www.nexotrans.com

NOVEDADES

El Mercedes-Benz X-Class con motor de seis cilindros y tracción permanente.
Ampliar
El Mercedes-Benz X-Class con motor de seis cilindros y tracción permanente.

Mercedes-Benz Vans presenta el X-Class con motor de seis cilindros y tracción permanente

viernes 02 de marzo de 2018, 07:00h
En el Salón del Automóvil de Ginebra, el Mercedes-Benz X-Class con un potente motor de seis cilindros y tracción total permanente 4Matic ha celebrado su estreno mundial. El X 350 d 4MATIC (cifras provisionales de consumo de combustible combinado: 9.0 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas: 237 g/km) posee 190 kW (258 hp) y un par máximo de 550 newton/metros. El modelo superior va de cero a 100 km/h en 7,9 segundos. La tracción total permanente del X 350 d 4Matic garantiza un alto nivel de estabilidad de conducción y dinamismo en una amplia gama de condiciones, incluidas las carreteras mojadas e invernales.

La transmisión automática 7G-Tronic Plus incluida de serie opera sin interrupción de la fuerza de tracción durante los cambios de marcha

Como estándar, el X 350 d 4Matic está equipado con la transmisión automática de siete velocidades 7G-Tronic Plus, con la función de arranque/parada ECO. Este modelo de alta gama estará disponible en Europa a partir de mediados de 2018, en las líneas de equipos Progressive y Power. En Alemania tendrá disponible a un precio de 53.360 euros (incluido el 19% de IVA). Para adaptar el X-Class según los deseos del cliente, incluso más individualmente, Mercedes-Benz ha ampliado la gama de accesorios. Los nuevos artículos incluyen tres diseños de llanta, Sports Bar, Rollcover en negro y Softcover.

El motor diésel de seis cilindros y 3.0 litros de 190 kW (258 hp) con inyección directa common-rail impresiona con su entrega de potencia. El par máximo de 550 newton/metros está disponible en un amplio rango de velocidad del motor de 1.400 a 3.200 rpm. Esto significa que el alto par ya está disponible desde bajas velocidades del motor. Ya sea para un estilo de conducción deportivo, un cómodo recorrido de larga distancia o un manejo fuera de carretera en condiciones difíciles, el V6 siempre garantiza un progreso sereno y eficiente. Sus características especiales incluyen un diseño liviano, el turbocompresor con geometría variable de la turbina para una respuesta del motor particularmente ágil y el recubrimiento innovador del revestimiento del cilindro Nanoslide, también utilizado en la Fórmula 1.

La transmisión automática 7G-Tronic Plus incluida de serie opera sin interrupción de la fuerza de tracción durante los cambios de marcha. Esto conduce a mejores características de manejo en pendientes ascendentes, al conducir fuera de la carretera y al llevar un remolque. Otras ventajas de la 7G-Tronic Plus son los rápidos cambios de marcha y las bajas revoluciones. Esto tiene un efecto positivo, especialmente con respecto a la eficiencia y los niveles de ruido.

4Matic

La tracción total permanente 4Matic con engranaje de reducción de bajo rango y un diferencial de bloqueo del eje trasero opcional asegura un excelente rendimiento y tracción en una amplia gama de superficies de manejo. El sistema de tracción total cuenta con una caja de transferencia de dos etapas montada en brida en la transmisión principal 7G-Tronic Plus. Está equipado con un diferencial central que distribuye la fuerza de accionamiento entre el eje delantero y trasero con una distribución de par fija de 40:60. Esta configuración basada en la parte trasera garantiza una mejor dinámica del vehículo y una mayor aceleración lateral en la carretera, y una mejor tracción durante la aceleración. La tracción óptima en cualquier terreno off-road está garantizada por un diferencial longitudinal continuamente ajustable en la caja de transferencia, en forma de un embrague electromecánico multiplato. Esto asegura que el potencial de tracción de las cuatro ruedas se realice completamente en terreno exigente.

Hay tres modos diferentes de manejo en todas las ruedas: 4Mat para una mayor dinámica del vehículo y 4H para una mejor tracción fuera de la carretera. El modo 4L (rango bajo) también se puede seleccionar, con un engranaje de reducción de 1: 2.9. Además, está disponible un bloqueo del diferencial del 100% para el eje trasero, si así se desea. La combinación de un bloqueo de diferencial longitudinal controlado (0-100%), de bloqueo del eje trasero y engranaje de reducción ofrece un buen rendimiento tanto en carretera como fuera de ella.

El sistema de tracción en todas las ruedas y la suspensión con un recorrido de resorte largo y una distancia al suelo de hasta 222 milímetros juntos aseguran una excelente capacidad todoterreno. El X-Class trepa gradientes de hasta 45 grados sin esfuerzo, vadea cursos de agua con una profundidad de hasta 60 centímetros y mantiene su aplomo en pendientes de casi 50 grados.