www.nexotrans.com

Galicia apoyará con el transporte a niños con enfermedades

Donarán a la Fundación Andrea un 5% de la recaudación entre los días 10 y 16 de diciembre

jueves 13 de diciembre de 2018, 07:00h
Esta iniciativa es fruto del convenio firmado el pasado 14 de noviembre por responsables de Arriva y la Fundación.
Ampliar
Esta iniciativa es fruto del convenio firmado el pasado 14 de noviembre por responsables de Arriva y la Fundación.
Comienza la 'Semana solidaria de Arriva Galicia', durante la cual la compañía de transporte destinará el 5% de la recaudación de los billetes que expida del 10 al 16 de diciembre a la Fundación Andrea para apoyar a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales. Autobuses de Arriva Galicia circulan rotulados con la imagen gráfica de esta campaña para dar a conocer entre sus usuarios la colaboración con la Fundación Andrea.

Esta iniciativa es fruto del convenio firmado el pasado 14 de noviembre por responsables de Arriva y la Fundación. Arriva Galicia quiere mostrar con ello su “responsabilidad con la sociedad y el entorno en el que desempeña su actividad” y, en especial, su “compromiso con la población infantil”, con la que la compañía está especialmente sensibilizada, puesto que es uno de los principales operadores de transporte escolar de Galicia y mueve a más de 10.000 alumnos cada día.

Entre otras, el dinero recaudado se destinará al apoyo psicológico individual a niños con enfermedades de larga duración y sus padres

La cantidad recaudada durante la 'Semana solidaria de Arriva Galicia' se destinará a los tres grandes proyectos que desarrolla la Fundación Andrea y que contribuyan a apoyar a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales. Una parte irá a parar al área de proyectos de ayuda familiar a través de los que la Fundación facilita y sufraga la asistencia a sesiones de terapia familiar y de apoyo psicológico individual a niños con enfermedades de larga duración y sus padres, así como sesiones de logopedia, de fisioterapia, hidroterapia y musicoterapia, además de proporcionar equipamientos ortopédicos a pequeños con problemas de movilidad.