www.nexotrans.com
El presidente de Anfac se reúne con Pedro Sánchez para impulsar la transformación de la movilidad en España
Ampliar

El presidente de Anfac se reúne con Pedro Sánchez para impulsar la transformación de la movilidad en España

Recasens ofreció la colaboración del Sector en la elaboración de una estrategia de descarbonización, que garantice la competitividad de la industria automotriz española

miércoles 04 de septiembre de 2024, 07:00h
El presidente de ANFAC, Josep Maria Recasens, se reunió con el Gobierno español para discutir la transformación de la movilidad en España. Destacó la necesidad de reindustrializar el sector automovilístico ante el auge del vehículo eléctrico y la importancia de medidas que impulsen la electrificación y la descarbonización.

Objetivo: abordar las oportunidades que tiene España

El nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Josep Maria Recasens, junto con el director general de la organización, José López-Tafall, mantuvieron hoy una reunión clave en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En el encuentro también participaron el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el secretario de Estado de Asuntos Económicos y G-20, Manuel de la Rocha.

La reunión tuvo como objetivo abordar la oportunidad que tiene España de liderar la transformación de la movilidad y la importancia de fortalecer la colaboración público-privada en este proceso.

Durante la reunión, Recasens destacó la necesidad de reindustrializar el sector automovilístico español con la llegada del vehículo eléctrico, conectado y autónomo, subrayando que esta transformación no solo afecta a la fabricación de automóviles, sino que tiene un impacto transversal en sectores como la tecnología, la energía, y el ecosistema de start-ups y economía circular.

Necesidad de medidas que impulsen la electrificación

"La automoción se ofrece para liderar ese proceso creador," afirmó Recasens, quien agradeció la disposición del presidente del Gobierno para apoyar estos cambios.

El presidente de ANFAC también expresó su preocupación por el endurecimiento de los objetivos de reducción de emisiones en la Unión Europea a partir de 2025 y la necesidad de adoptar medidas que impulsen la electrificación. Recasens ofreció la colaboración del sector en la elaboración de una estrategia de descarbonización que garantice la competitividad de la industria automotriz española y la preservación de los empleos en el contexto de la nueva movilidad.