www.nexotrans.com
Jornada de inauguración de #MovilidadenVerde
Jornada de inauguración de #MovilidadenVerde

La Jornada de la Movilidad Verde reúne a más de 200 personas en el MARQ

Alicante se convirtió en el escaparate de la lucha contra el cambio climático

viernes 09 de marzo de 2018, 07:00h

La Cátedra Vectalia Movilidad junto a la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC) organizó la Jornada de la #MovilidadenVerde en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) el pasado 7 de marzo.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig inició la jornada declarando que "la sostenibilidad no es una opción sino una exigencia […] la movilidad sostenible es uno de los retos fundamentales para cualquier sociedad avanzada”. Tras este, habló el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, recordando como Alicante era la quinta provincia de España en número de coches eléctricos e híbrido, aunque aún “queda mucho por hacer”, admitió.

El alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, anunció el objetivo de cambiar el modelo de ciudad por uno más sostenible, accesible, seguro y que mejorase la calidad de vida de los alicantinos. Para ello la ciudad cuenta ahora con dos autobuses urbanos con motores híbridos para renovar su flota. Además el edil también expuso el inicio de los trámites para dedicar el nombre de una calle al presidente del grupo Vectalia, Joaquín Arias.

Experiencias y proyectos

El subdirector general de políticas sectores industriales de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Alejandro Cros, se encargó en la conferencia inaugural de hablar sobre las energías alternativas en el transporte. El resto del evento se estructuró en tres temáticas, donde aportaron su visión sobre esta industria distintos profesionales y técnicos en la materia y pusieron ejemplos de algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en diferentes ayuntamientos, como Madrid, Barcelona y San Sebastián.