www.nexotrans.com

BALANCE DE LA CAMPAÑA DE CONTROL TISPOL

Las denuncias por drogas duplican a las de alcohol en la campaña Tispol

jueves 15 de marzo de 2018, 07:00h
Las denuncias por drogas duplican a las de alcohol en la campaña Tispol
Ampliar

Uno de cada cuatro vehículos destinados al transporte de mercancías y de personas ha sido denunciado durante la campaña de Tispol Truck-bus, que la Dirección General de Tráfico llevó a cabo durante los días 26 de febrero y 4 de marzo. Los agentes controlaron a 11.182 vehículos destinados a ambos tipos de transporte, de los cuales 2.990 fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa; otros 24 camiones fueron inmovilizados por diferentes motivos. En una semana, 16 conductores de camiones y tres conductores de autobuses dieron positivo a drogas, duplicando los positivos por alcohol, que fueron ocho.

En una semana, 16 conductores de camiones y tres conductores de autobuses dieron positivo a drogas, duplicando los positivos por alcohol, que fueron ocho.

Horas y tacógrafo

Las denuncias por exceso de horas de conducción y las relacionadas con el tacógrafo fueron las más numerosas. En concreto los agentes de tráfico han tramitado 550 denuncias por excesos de horas de conducción (533 a camiones y 17 a buses) y 365 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (320 camiones y 45 autobuses).

Las denuncias impuestas por deficiencias técnicas del vehículo, exceso de peso y mala estiba ascendieron a 535, de las cuales 36 fueron en autobuses y el resto de camiones.

Sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor, los agentes comprobaron que 839 conductores profesionales (687 camiones y 152 autobuses) presentaban irregularidades administrativas.

En lo que respecta al cinturón de seguridad, otro de los pilares básicos de la seguridad vial, 66 personas han sido denunciadas por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad y otros 42 por exceso de velocidad.