www.nexotrans.com
De izquierda a derecha, empezando por arriba: Francois Bottinelli, Raquel González, Joachim Baeyens, Philippe Gorjux, Oscar Martirena, Andrés Sáiz, Mayte Montero, Ignacio Lazcoz, Ana Díez y César Garrido.
Ampliar
De izquierda a derecha, empezando por arriba: Francois Bottinelli, Raquel González, Joachim Baeyens, Philippe Gorjux, Oscar Martirena, Andrés Sáiz, Mayte Montero, Ignacio Lazcoz, Ana Díez y César Garrido.

Renault Trucks presenta su nuevo equipo directivo para el mercado nacional

jueves 22 de marzo de 2018, 07:00h
Ampliando la información que publicamos ayer, Renault Trucks acaba de hacer pública la composición de su Comité de Dirección, muy renovado tras su separación de Volvo Trucks, conocida hace unas semanas.

Su consejero delegado, François Bottinelli, expuso durante la presentación en Murcia de su estrategia para vehículos usados, que este nuevo Comité “tiene mucha ilusión y un marcado espíritu rojo”, en alusión a su color corporativo. La Dirección Comercial de Renault Trucks continuará a cargo de Oscar Martirena, la Dirección de Post-Venta también la mantiene Andrés Saiz; la Dirección de Marketing es asumida por Raquel González (que antes ostentaba la de ambas marcas), y la Dirección de Desarrollo de la red de distribución y servicio de Renault Trucks sigue en manos de Joachim Baeyens.

Los nuevos integrantes del equipo son los responsables de la dirección financiera y la de vehículos usados, que estarán a cargo de Philippe Gorjux e Ignacio Lazcoz, respectivamente. Gorjux, que fue director general de la marca hace unos años, vuelve a España tras su etapa a cargo de la dirección comercial de la marca en Francia. Por su parte, Lazcoz ha desempeñado varias funciones de responsabilidad en España en áreas comerciales, tanto en el segmento de vehículos nuevos, como en el de vehículos de ocasión.

La actual directora de Recursos Humanos, Mayte Montero, mantiene sus funciones para ambas marcas del Grupo; en el área legal se mantiene igualmente a cargo de ambas marcas César Garrido; y se completa el grupo con la asistente de Dirección, Ana Díez.

Resultados continentales

Bottinelli también repasó los resultados de la marca a nivel europeo al cierre de 2017, resaltando que se rondó la cifra de 50.000 unidades vendidas, “que suponen un incremento del 4,5% sobre el año anterior” y ganando medio punto de cuota a nivel global: “Somos la única marca que gana penetración”, junto con las dos centésimas que, según Renault Trucks, obtuvo MAN.

En el mercado de más de seis toneladas, los volúmenes facturados han aumentado en un 7% (con España como segundo mercado más importante, quinto por debajo de las seis toneladas), mientras que en el segmento pesado, Renault Trucks registró un alza global de sus volúmenes del 9% y de cuota de mercado del 0,6%.

En cuanto a la actividad del vehículo de ocasión, Renault Trucks ha mantenido sus volúmenes “en un mercado difícil”, poniendo en marcha dos nuevos centros de vehículos de ocasión en Dubái y en Budapest, e instalando en Bourg-en-Bresse (Ain) un taller de transformación de vehículos de ocasión (Used Trucks Factory). Finalmente, la actividad de postventa incrementó su volumen de ventas en repuestos un 2,6%, elevando un 4% su tasa de penetración de contratos de mantenimiento.

Si a todo esto se suma “que los clientes han mejorado en tres puntos su satisfacción con la marca y el servicio recibido”, como expuso Bottinelli, las perspectivas para 2018 son muy favorables, “beneficiándose de un entorno de mercado favorable y recogiendo los frutos de su labor”, concluyen desde Renault Trucks, recordando que va a preparar la comercialización de una gama de camiones 100% eléctricos e implantar una línea dedicada a estos vehículos sin emisiones en su planta de Blainville-sur-Orne (Calvados).