www.nexotrans.com

Wtransnet patrocina la Carrera Farinato Race 2018

La carrera tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en la Dehesa de Quijorna (Madrid)

miércoles 28 de marzo de 2018, 07:00h
Cartel Farinato Race.
Ampliar
Cartel Farinato Race.

La primera Carrera del Transporte by Scania, que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en la Dehesa de Quijorna (Madrid), es una competición popular dirigida a transportistas de España y Portugal y que se enmarca dentro de la Farinato Race. La carrera es de obstáculos y cuenta con cinco kilómetros de distancia. Su principal objetivo es promover los hábitos saludables entre los profesionales del transporte de mercancías por carretera.

Se busca acercar el transporte a la sociedad y promover los hábitos saludables entre transportistas

El circuito Farinato Race se compone de pruebas de obstáculos que hay que superar en el menor tiempo posible. Valores como el compañerismo, el esfuerzo y la capacidad de superación cobran más sentido que nunca, además de estar íntimamente ligados con la actividad diaria del transporte, en la que la colaboración se convierte en uno de sus pilares. Los participantes del Sector saldrán en tandas exclusivas el domingo 15, compartiendo el terreno con otros compañeros de profesión, ya sea corriendo de forma individual o por equipos de tres a seis personas.

El director de la Farinato Race, Rubén Morán, explica que la primera carrera del transporte tenía que ser de obstáculos, haciendo un símil con las situaciones diarias a las que tiene que hacer frente un transportista, desde que carga hasta que descarga. Rubén, que estuvo 10 años al volante de un camión, es un férreo defensor de la práctica deportiva. “Yo fui muy feliz en un camión y ello me permitió, además de ganarme la vida, tener mis mejores marcas en atletismo. Planteaba mis rutas para saber dónde parar y dónde entrenar. El camionero debe salir de su zona de confort y cuidarse”, afirma Morán.

Wtransnet se une al reto #SomosFarinatos

Fomentar la incorporación de hábitos saludables entre los profesionales del transporte es una idea que encaja con los valores del Grupo Wtransnet, tras 21 años al servicio del Sector. Por ello, la bolsa de cargas española, además de participar en el evento como sponsor, llevará a cabo una labor de promoción entre sus asociados y empleados.