www.nexotrans.com

Jérôme Bonnet, nuevo director de IT en UTA

Anteriormente Bonnet ejercía como director de Información (CIO) en la empresa matriz Edenred

miércoles 28 de marzo de 2018, 07:00h
Jérôme Bonnet.
Ampliar
Jérôme Bonnet.

El próximo 1 de abril, Jérôme Bonnet se convertirá en el nuevo director de IT en UTA. Su objetivo se centra en la transformación digital, impulsando la digitalización y modernizando el panorama informático.

Jérôme Bonnet viene de la empresa matriz de UTA, Edenred. Desde 2015 es CEO de la empresa Cardtrend Systems, en Malasia, que desarrolla tarjetas de repostaje y soluciones de gestión de flota para sociedades petroleras y entidades bancarias en Asia Sudoriental. Antes de ocupar dicho puesto, Bonnet realizó durante muchos años funciones clave para Accor Services, sobre todo en China y en Singapur, que en 2010 pasó a formar parte de Edenred. Durante este tiempo, dirigió el centro de desarrollo de software y ejerció en calidad de CIO para las regiones Asia y Oriente Medio, entre otras muchas actividades.

“Con Jérôme Bonnet, ganamos a un reconocido especialista informático de categoría internacional», ha subrayado el CEO de UTA, Volker Huber. «Nos aporta sus años de experiencia en los sectores de servicios de pago digitales, tarjetas de repostaje y gestión de flotas, así como en programas de fidelización de clientes. Sus conocimientos especializados nos ayudarán a conquistar los desafíos que presenta la transformación digital”, afirma Huber.

Separación de los departamentos de IT y peaje

Como nuevo director, Jérôme Bonnet responde directamente ante Volker Huber. Hasta ahora, Olaf Schneider dirigía simultáneamente los departamentos de IT y peaje. Estos departamentos se separan ahora por cuestiones organizativas, ya que cada vez adquieren mayor importancia estratégica. “En lo sucesivo, Olaf Schneider concentrará toda su experiencia en dirección en el mercado emergente de los peajes”, dice Volker Huber.