www.nexotrans.com

UTA toma las riendas del área de negocio Road Account de AirPlus

miércoles 28 de noviembre de 2018, 07:00h
(Foto: AirPlus).
Ampliar
(Foto: AirPlus).

Union Tank Eckstein GmbH & Co. KG (UTA), proveedora de tarjetas de repostaje multimarca y filial del grupo parisino Edenred, expande su posición en el mercado de peaje europeo.

Hasta ahora, AirPlus ofrecía soluciones de facturación para peaje de camiones bajo la marca Road Account, pero su propósito ahora es concentrarse al máximo en su actividad principal: la gestión de viajes de negocios. UTA facilita el traspaso y la ampliación de la cartera de clientes al dinámico mercado de peaje europeo e inaugura nuevas oportunidades de mercado de cara a la prestación de servicios adicionales.

Road Account continuará prestando la totalidad de sus servicios a sus clientes, tal como venía haciendo, pero bajo la dirección de UTA. Con la migración, los clientes accederán a la totalidad de las prestaciones de UTA correspondientes. Además de las soluciones que ofrece actualmente Road Account, los usuarios podrán beneficiarse a partir de ahora de las soluciones integradas a nivel europeo de UTA, que permiten facturar el combustible, el peaje y el mantenimiento en una red compuesta por 60.000 socios en 40 países europeos.

UTA es una empresa con sede en la región, capaz de ofrecer a los empleados de Road Account unos puestos de trabajo seguros y con continuidad

El presidente de la junta directiva de AirPlus, Patrick W. Diemer, ha señalado que “gracias a UTA no solo contamos con un proveedor líder en el mercado con una clara visión de futuro, sino también con una empresa con sede en la región, capaz de ofrecer a los empleados de Road Account unos puestos de trabajo seguros y con continuidad. El traspaso garantiza a los clientes de Road Account un servicio de gran calidad, así como el acceso a un abanico de servicios más amplio”.

Por su parte, el CEO de UTA, Volker Huber, ha comentado que “ya estamos preparados para ofrecer una nueva sede fiable a los clientes de Road Account. Contamos con una solución óptima a las distintas necesidades de movilidad que presentan nuestros clientes”. Y ha añadido que, para ello, “tenemos a su disposición un equipo aún mayor y una atención aún más completa, así como toda nuestra gama de servicios relativos al peaje, al combustible y al reembolso tributario. Esta adquisición supone otro paso considerable en nuestra línea de crecimiento y fortalece significativamente nuestra posición de mercado en Europa”.

El mercado de peaje europeo se encuentra en auge, sobre todo en Alemania, el mercado más grande de Europa, y en el que la red de vías sujetas a peaje para camiones se ha duplicado con creces debido a la ampliación de peaje que se acaba de implementar en todas las vías federales. Con unos ingresos de peaje de 4.800 millones de euros en el año 2017, el Ministerio federal alemán de Transporte e Infraestructura Digital cuenta con un potencial del mercado alemán de más de 7.000 millones de euros para el 2022.

En el plano europeo, UTA ocupa el segundo lugar entre los especialistas en tarjetas de repostaje multimarca y soluciones de peaje y mantenimiento. La proveedora en servicios de movilidad generó unos beneficios de más del 40% del volumen de ventas en 2017 gracias al peaje y a la comercialización de servicios de valor añadido. A través de la adquisición de los clientes de Road Account, UTA consolida su posición en un mercado en fuerte expansión.