www.nexotrans.com

Grupo GLS implementa su responsabilidad

La compañía ha publicado su tercer informe de sostenibilidad, del último periodo

lunes 02 de abril de 2018, 07:00h
Vehículos de GLS.
Ampliar
Vehículos de GLS.

El Grupo GLS ha publicado su informe de sostenibilidad del último periodo. El informe se elabora conforme a las directrices G4 de la Global Reporting Initiative (GRI). En colaboración con diversas partes interesadas internas y externas, GLS realizó un análisis de materialidad identificando las principales áreas de actuación en el ámbito de la sostenibilidad. Bajo el título «ThinkGLS. ThinkResponsible» el grupo ha presentado los resultados de los ejercicios 2015/16 y 2016/17, centrándose en la economía, la responsabilidad climática y medioambiental y los aspectos sociales.

GLS se esfuerza por minimizar las repercusiones ecológicas del transporte

«Mediante el transporte fiable de paquetes, queremos contribuir a la continuidad y al crecimiento», señala en el prólogo Rico Back, CEO del Grupo GLS. «En nuestro caso, esto incluye implementar la responsabilidad empresarial en todas las áreas de nuestra actividad comercial e informar con transparencia sobre los progresos.»

GLS, sobre todo, se esfuerza por minimizar las repercusiones ecológicas del transporte. Uno de los instrumentos clave en este contexto es la logística urbana, orientada a aligerar la carga sobre la infraestructura de áreas urbanas y reducir tanto las emisiones como el ruido. A ello contribuyen los almacenes urbanos de GLS, en combinación con bicicletas y furgonetas eléctricas.

Mejoras en España

La reducción del impacto medioambiental de GLS se apoya también en el cambio a vehículos respetuosos con el medio ambiente, como los vehículos Euro 6, y en la planificación eficiente de las rutas. La empresa de paquetería ahorra sistemáticamente agua, papel, electricidad y energía calorífica en sus delegaciones. En España, GLS impulsa especialmente el cambio a la electricidad ecológica en todas sus instalaciones.

Desde 2016, las delegaciones de Barcelona, Zaragoza y Vitoria, que gestionan aproximadamente la mitad del volumen de paquetería nacional, se abastecen exclusivamente de electricidad procedente de fuentes renovables y regenerativas. El resto delegaciones hicieron el cambio hacia a electricidad renovable durante 2017.