www.nexotrans.com

ALC automatiza el cerrado de los palets con una Strech Hood

Ahorrará 15.000 horas anuales en el empaquetado y mejorará la calidad de los envíos

martes 03 de abril de 2018, 07:00h
Strech Hood, modelo Multi Flex 1.
Ampliar
Strech Hood, modelo Multi Flex 1.
Actividades Logísticas Centralizadas (ALC) automatizará el proceso de enfardado de los palets con la adquisición de una Strech Hood, modelo Multi Flex 1, que entrará en funcionamiento el próximo mes de mayo.

Con la compra de esta nueva máquina, la empresa madrileña continúa con sus políticas de inversiones en tecnología y seguridad y de ahorro y eficiencia de los recursos. Este aparato reducirá en un 75% las horas empleadas en el cerrado de palets cuando esté al máximo de su capacidad, previsto para la campaña de Navidad; de tal modo que el tiempo medio empleado en este proceso logístico se reducirá en un 15% aproximadamente, con un ahorro superior a las 15.000 horas anuales. Además, contribuirá a una mejora en la calidad de los envíos y a una disminución en los daños de embalaje de los bultos contenidos en los palets tras su manipulación y transporte.

Multi Flex 1

El modelo Multi Flex 1 tiene una alimentación automática de palets, aceptando los de 1,5m x 1m, con 2m de altura y 1.000kg de peso; y etiquetado, también automatizado, a dos caras. Además del ritmo de cierre de 80 palets/hora, el sistema que incorpora consigue la invulnerabilidad del producto y la eliminación de los hurtos. Para ello, se utilizará film oscuro que permitirá ocultar e impedir que se aprecie lo que va en el interior del palet. Si el plástico se rompe, no hay posibilidad de sustitución con uno manual y transparente, como es habitual. Esto permitiría detectar fácilmente el origen de la infracción.