www.nexotrans.com

Fomento asume la gestión de la autopista M-12

jueves 12 de abril de 2018, 07:00h
Fomento asume la gestión de la autopista M-12
Ampliar

A través de la empresa pública Seittsa, asumió ayer la explotación y el mantenimiento de la vía

Se produce tras la aprobación del plan de liquidación de la sociedad concesionaria que explotaba esta carretera, que proporciona un acceso a la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez MadridBarajas.

Esta reversión tiene lugar después de que el juzgado correspondiente haya aprobado el plan de liquidación de la sociedad concesionaria y de que el Ministerio de Fomento haya dictado una resolución de medidas provisionales para garantizar la correcta prestación del servicio que fijaba para el 11 de abril, la gestión directa de esta autopista.

“La reversión de esta autopista al Estado no responde a la voluntad del Ministerio de Fomento, si no que viene determinada por la aprobación del plan de liquidación por parte del juzgado encargado de tramitar el concurso de acreedores de la sociedad, debido a la situación de insolvencia en la que se encontraba la sociedad concesionaria que la explotaba”, puntualizan desde el Ministerio.

Sexta autopista de peaje que revierte al Estado

Además de la M-12, en lo que va de año han revertido a la empresa pública Seittsa la R-4 entre Madrid y Ocaña (Toledo); la R-2 entre Madrid y Guadalajara; la AP-36, que discurre entre Ocaña y La Roda; la AP-7 en el tramo comprendido entre Cartagena (Murcia) y Vera (Almería) y la AP-7 Circunvalación de Alicante. Fomento tiene previsto relicitar las ocho concesiones actuales en dos lotes durante este mismo año. Uno de ellos abarcará, por un lado, las autopistas del entorno de Madrid en un mismo contrato (R-2, R-3/R-5, R-4, M-12 (Eje Aeropuerto), AP-41 (Madrid-Toledo) y AP-36 (Ocaña-La Roda), mientras que en otro se incluirán las dos de la AP-7 (Circunvalación de Alicante y Cartagena-Vera).