www.nexotrans.com
Camión y plataforma logística de Dachser.
Ampliar
Camión y plataforma logística de Dachser.

Dachser cierra 2017 con 6.000 millones de euros en volumen de negocio

A esta cifra positiva se une la creación de empleo por parte del operador, con 1.648 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo

jueves 19 de abril de 2018, 07:00h
Un año de récords. Así es como el operador logístico podría resumir el 2017, que ha pasado de los 5.700 millones de euros en volumen de negocio en 2016 a 6.120 millones en el recién cerrado. Bernhard Simon, CEO de Dachser explica que en la evolución han contribuido “la aplicación de una exitosa estrategia de exportación para el transporte terrestre europeo, a lo que se ha sumado un momento de gran dinamismo en el comercio internacional”. A esta cifra positiva se une la creación de empleo por parte del operador con 1.648 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo en 2017, alcanzando los 29.100 profesionales en total.

Dachser prevé incrementar el potencial de la red de transporte de Dachser a través de diferentes planes que tienen como objetivo reforzar la capilaridad mediante la apertura de nuevos centros

Dentro del compromiso de Dachser por el futuro, la compañía ha anunciado que incrementará su inversión estratégica en innovación en un 38% para el 2018, con proyectos de I+D destinados a impulsar la digitalización y optimización de su red y flota a nivel europeo. Su apuesta se traduce en una inversión total de 188 millones de euros, una importante inyección enfocada especialmente a iniciativas para el desarrollo de software e implementación de mejoras en la experiencia del cliente. Asimismo, se prevé incrementar el potencial de la red de transporte de Dachser a través de diferentes planes que tienen como objetivo reforzar la capilaridad mediante la apertura de nuevos centros.

En Iberia, los proyectos de movilidad sostenible serán claves en 2018. Hace unas semanas Dachser anunciaba la puesta en circulación en Alemania del modelo piloto eActros de Mercedes-Benz, de 18 toneladas y motor eléctrico, mientras que en el norte de España se han abierto nuevas rutas con megacamión y, en Madrid, rueda ya el primer vehículo híbrido de 7,5 toneladas. “Los retos en materia de sostenibilidad son una prioridad estratégica para el futuro de la compañía y del sector. En Iberia queremos liderar también este compromiso por ofrecer una logística más eficiente y responsable con nuestro entorno, así como más cercana a las últimas innovaciones. En 2018 seguiremos trabajando en esta línea” ha explicado Juan Quintana, Managing Director European Logistics en Dachser Spain y Dachser Portugal.

Claves del crecimiento en 2017 y situación en Iberia

Dachser Road Logistics, la línea de negocio dedicada al transporte terrestre y a los servicios de almacenaje, vuelve a representar el 72,5% del volumen total de ventas frente a otras divisiones de negocio. Con un volumen bruto de 4,44 millones de euros la Business Line se mantiene un año más como protagonista. Por otro lado, Dachser Air & Sea Logistics, dedicada al transporte aéreo y marítimo, ha experimentado un significativo crecimiento del 15,7% respecto al año anterior debido, entre otros factores, al dinamismo del comercio internacional. Entre las regiones con mayor desarrollo destaca Asia, con un incremento del negocio del 20%.

Iberia volvió a posicionarse en 2017 como una de las áreas más importantes de negocio para la compañía con 755,8 millones de euros en volumen de ventas respecto al ejercicio anterior. Una tendencia al alza que muestra el buen estado de salud de la multinacional en España y Portugal, especialmente en transporte terrestre y servicios integrales de almacenaje, tras culminar su proceso de integración con el cambio de marca de Azkar a Dachser en junio de 2017. Con 74 centros en Iberia y 3.442 profesionales de la logística, se gestionaron 20 millones de envíos y se movieron 3,11 toneladas en este periodo, cifras que superan todas ellas las del año anterior.