www.nexotrans.com
Daniel Crespo e Itxasne Solana son miembros de la nueva oficina de Gefco en Bilbao.
Ampliar
Daniel Crespo e Itxasne Solana son miembros de la nueva oficina de Gefco en Bilbao.

Gefco abre nueva oficina en Bilbao, especializada en carga de proyecto

El nuevo centro, plenamente operativo desde el pasado mes de marzo, se focaliza en los sectores de carga industrial del País Vasco

miércoles 25 de abril de 2018, 07:00h
En línea con sus objetivos de expansión y diversificación, el grupo logístico Gefco acaba de anunciar la apertura de una nueva oficina dentro de su red nacional en el área de Bilbao. La nueva oficina comienza su andadura con el objetivo de apoyar y desarrollar el negocio de carga de proyecto industrial (IPC), en el que Gefco ha comenzado a tener una importante presencia internacional, y cuyo desarrollo en España es aún limitado, aunque muy sólido.

Inicialmente, la misión de este nuevo centro de la red de Gefco será apoyar a los sectores de carga industrial del País Vasco, si bien su ámbito de cobertura será plenamente nacional

La nueva oficina de Bilbao se encuentra plenamente operativa desde el pasado mes de marzo y está ubicada físicamente en el edificio Torre de Salvamento, en pleno puerto de Bilbao. En dependencia de la División Forwarding, que dirige Franck Ginon en España, la nueva oficina estará gestionada por dos conocidos profesionales del sector marítimo-logístico en la zona: Daniel Crespo e Itxasne Solana.

Inicialmente, la misión de este nuevo centro de la red de Gefco será apoyar a los sectores de carga industrial del País Vasco, si bien su ámbito de cobertura será plenamente nacional. De esta forma Gefco confirma su presencia y fortaleza en todos los ámbitos de la logística, incluida también la carga de proyecto. Para ello la red internacional de Gefco sirve ya de gran ayuda y soporte tanto por su implantación propia como por sus conocimientos locales en el diseño y ejecución de transporte de carga industrial. Debe destacarse además el hecho de que actualmente cuenta con un creciente número de equipos humanos especializados en este tipo de cargas.

Complemento estratégico

Esta apertura supone un paso más en la apuesta estratégica de Gefco España por reforzar su papel como operador logístico de referencia en la zona norte del país, donde el Grupo se consolida como referente logístico en términos de experiencia, red geográfica y cartera de clientes. “Las nuevas instalaciones de Bilbao suponen un complemento estratégico perfecto para nuestra red y capacidades. La apertura de este centro IPC es el reflejo de nuestra capacidad para mejorar la atención a nuestros actuales clientes y de acelerar la entrada de nuevos actores con necesidades logísticas en la zona”, afirmaba Julián Navarro, Director General de Gefco España.