www.nexotrans.com

Thermo King presenta una gama especialmente diseñada para los vehículos 100% eléctricos

Se trata nuevos productos de la serie B para furgonetas y camiones

jueves 26 de abril de 2018, 07:00h
Unidad de la serie B de Thermo King.
Ampliar
Unidad de la serie B de Thermo King.

Thermo King amplía su cartera de productos con los nuevos modelos de equipos frigoríficos totalmente eléctricos y sin emisiones de la serie B para furgonetas y camiones de pequeño tamaño, diseñados exclusivamente para la distribución urbana y capilar en áreas urbanas restringidas. Ahora, la serie B abarca todos los tipos de aplicaciones, incluidas aquellas para los productos frescos, congelados y calientes, así como las aplicaciones farmacéuticas, gracias a su cualificación relativa a las prácticas correctas de distribución (GDP, Good Distribution Practice). Las directrices sobre las prácticas correctas de distribución garantizan que el alto nivel de calidad de los productos se mantenga durante toda la cadena de distribución.

Por sus características sin emisiones, los productos tienen mayor autonomía de la batería

Las nuevas unidades de la serie B son completamente compatibles con los vehículos totalmente eléctricos y aquellos con un motor de combustión interna, lo cual permite a las empresas de distribución utilizar una flota frigorífica sin emisiones y con un accionamiento totalmente eléctrico. Estas nuevas unidades consumen menos energía, lo que contribuye a obtener una mayor autonomía de la batería y una mayor flexibilidad en la distribución.

“La serie B se ha diseñado exclusivamente para lograr la máxima eficiencia y mantener los productos perecederos seguros y frescos, que es lo que esperan los clientes de Thermo King”, afirmó Pauli Johannesen, Vicepresidente y Director general de la División de unidades para camión, remolque y autobús de Thermo King en EMEA. “Seguimos demostrando nuestro compromiso climático diseñando soluciones de refrigeración para el transporte sin emisiones y totalmente eléctricas, líderes del sector, lo que también ayuda a nuestros clientes a lograr sus objetivos operativos y en materia de sostenibilidad”.

TracKing

Para mejorar adicionalmente la eficiencia operativa en el transporte, la serie B y toda la cartera de unidades para camión accionadas por el motor del vehículo de Thermo King están conectadas mediante el sistema telemático TracKing. Esta conectividad incrementa la eficiencia operativa mediante una visibilidad ininterrumpida las 24 horas del día, los siete días de la semana del vehículo, del rendimiento de la unidad y del estado de la carga. Esto permite a los responsables de las flotas acceder a datos críticos de la unidad mediante un ordenador o un dispositivo móvil para garantizar que la carga se encuentra protegida en todo momento y que la unidad está funcionando con la máxima eficiencia.