www.nexotrans.com
28 tractoras de la Gama C viajan a Sevilla
Ampliar

28 tractoras de la Gama C viajan a Sevilla

jueves 03 de mayo de 2018, 07:00h

La empresa Hijos de Antonio Jiménez Pariente ha adquirido 28 vehículos de la Gama C de Renault Trucks.

Los modelos son Renault Trucks C280 R4x2 y se han equipado con grúa y equipo portacontenedores. La combinación de la carga útil y la robustez demostrada ha sido clave, según la compañía, para la incorporación continua de nuevas unidades de este modelo, hasta los 28 vehículos de Gama C que hoy forma parte de su flota.

La flota propia de 82 vehículos incluye tractoras y semirremolques basculantes en aluminio, la mitad de ellos Renault Trucks

La compañía Hijos de Antonio Jiménez Pariente, S.L., afincada en Pedrera (Sevilla), tiene como principal actividad el transporte de subproductos cárnicos de mataderos y recogida de cadáveres de animales de granjas. La empresa dispone de instalaciones suficientes para albergar todas sus unidades. Cuentan con una flota propia de 82 vehículos, que incluye tractoras y semirremolques basculantes en aluminio, con los que realizan transportes de todo tipo de mercancías como piensos, cereales, etc. Por tanto, su flota es muy diversa y se compone de vehículos rígidos 4x2, como los recién adquiridos, rígidos 6x2 y cabezas tractoras para el transporte de mercancías.

Más de la mitad de la flota

La confianza en la marca Renault Trucks ha ido creciendo hasta el día de hoy, en el que su flota está compuesta en más de la mitad por vehículos de la marca. Las últimas unidades adquiridas de la Gama C de construcción, con cabina de 2,3 m, incorporan un eje delantero de ocho toneladas, caja de cambios de 12 velocidades, bloqueo diferencial y parachoques metálico para proteger el vehículo, opciones que le permiten facilitar el trabajo en todas las condiciones.

Además del reducido consumo de carburante, que la empresa también ha podido comprobar, la Gama C de Renault Trucks dispone de una distancia al suelo que facilita el acceso a todo tipo de terreno, un confort de trabajo por la cabina rebajada, así como una rentabilidad máxima por la optimización de la carga útil, gracias a su peso en vacío optimizado y a la gran oferta de predisposiciones que ayudan a simplificar y a reducir las operaciones de carrozado.

Las nuevas unidades han sido entregadas por el distribuidor Veinluc.