www.nexotrans.com
Uno de los nuevos autobuses de Vázquez Olmedo.
Ampliar
Uno de los nuevos autobuses de Vázquez Olmedo.

Vázquez Olmedo renueva su flota en la línea M135, que une Alhaurín de la Torre y Málaga

No existía la obligación en la adjudicación del servicio de realizar este cambio, que cumple con la dinámica de emprendimiento

lunes 07 de mayo de 2018, 07:00h
El Grupo Vázquez Olmedo ha renovado la flota de dos vehículos que cubren la línea regular M135 que une los municipios de Alhaurín de la Torre y Málaga. Adscrita al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga, esta línea fue utilizada en 2017 por más de 537.000 viajeros, que desde hoy cuentan con vehículos de primera calidad, totalmente nuevos, con plataforma eléctrica de acceso para personas con movilidad reducida, conexión WiFi, puntos de recarga USB en todos los asientos y soporte para el transporte de bicicletas.

Los autobuses, de mecánica y carrocería Iveco, tienen 12 metros de longitud, están preparados para 37 pasajeros, todos sentados

Los autobuses, de mecánica y carrocería Iveco, tienen 12 metros de longitud, están preparados para 37 pasajeros, todos sentados; y están catalogados como Euro 6-C, los menos contaminantes del mercado. Toda una apuesta que supera los 400.000 euros de inversión para dar una mejor calidad en los servicios de movilidad en la zona, reafirmar el compromiso con la seguridad en carretera y modernizar el trato con el usuario.

Esta concesión de línea regular, gestionada por adjudicación en concurso público desde más de 10 años a Autocares Vázquez Olmedo, no exigía en el desarrollo del contrato el cambio de vehículos; pero “desde Vázquez Olmedo hemos querido seguir apostando por la calidad y la renovación constante de la flota. Son autocares de piso bajo, mucho más cómodos para el acceso de todos los viajeros, con las últimas novedades del mercado y una rampa eléctrica para las personas con discapacidad. Cuentan además con los motores más eficientes que reducen la contaminación en nuestro entorno”, comentó Antonio Vázquez, gerente de Grupo Vázquez Olmedo.

La línea M135 cubre las zonas de Santa Amalia, Alhaurín de la Torre y Málaga, con una media de 25 a 30 personas en cada trayecto y un horario con los dos autobuses operativos de 7:00 a 22:30 horas. Esta línea está siendo clave para la mejora de la movilidad en el área metropolitana de Málaga y en las conexiones de esta zona del Valle del Guadalhorce, con la Costa del Sol, el aeropuerto y la capital. Marina García, gerente del Consorcio de Transportes de Málaga, agradeció “la inversión realizada por Vázquez Olmedo sin obligación por las necesidades del contrato; pero este tipo de apuestas son las que el usuario detecta y agradece. De hecho, las cifras están ahí y en el conjunto de todas las líneas que gestiona esta entidad se superaron en 2017 los 12,5 millones de viajeros”.

Concretamente, en el Área de Alhaurín de la Torre, hasta 11 líneas conectan este municipio con la capital y la Costa del Sol. De hecho, fórmulas de abaratamiento en los billetes llevadas a cabo entre el Consorcio de Transportes de Málaga y las empresas concesionarias, han hecho que se puedan unir ambos núcleos por 98 céntimos de euro; e incluso realizar trasbordos ya en el casco de Málaga, utilizando la flota urbana de la EMT, por sólo 65 céntimos de euro más.

Importancia superlativa

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Vilanova, destacó en el acto de presentación de estos vehículos la buena sintonía “entre las instituciones para fomentar el transporte público entre los ciudadanos, ofreciendo un precio accesible a todos. Para nuestro municipio son de gran importancia estas líneas, que nos conectan con Málaga, la Costa del Sol y el Aeropuerto, y agradecemos la apuesta de la empresa para mejorar el servicio y ofrecer mayor calidad”.