www.nexotrans.com
Además de contar con el nuevo motor V6 de hasta 190kW (258 CV), el nuevo Amarok estrena otras novedades en la gama.
Ampliar
Además de contar con el nuevo motor V6 de hasta 190kW (258 CV), el nuevo Amarok estrena otras novedades en la gama.

El Volkswagen Amarok estrena motor y equipamiento tipo SUV

martes 22 de mayo de 2018, 07:00h
Volkswagen Vehículos Comerciales pasa de las palabras a los hechos: el prototipo del Amarok expuesto en el último Salón del Automóvil de Frankfurt ya está disponible en su versión comercial con el motor más potente del segmento y con el práctico Roll Cover incluido en el equipamiento de serie. El nuevo motor V6 TDI con una potencia de 190kW (258 CV), más un 'overboost' de 13,6 CV y hasta 580 Nm de par motor, está ya disponible en la versión más exclusiva de la gama, el Amarok Aventura.

La pintura metalizada Peacock Green, que se ofrece por primera vez en el Amarok, está disponible en exclusiva para el Aventura de 258 CV

El nuevo Amarok hace una declaración de intenciones posicionándose como una clara alternativa a la oferta SUV actual. Con el lanzamiento del nuevo motor V6: ahora con 190kW (258 CV) y con la inclusión del práctico Roll Cover como parte del equipamiento de serie el pick up se transforma en un eficiente SUV de altas prestaciones, preparado para superar cualquier tipo de terreno y ofreciendo una capacidad de maletero fuera de mercado. El sistema Roll Cover es una cubierta retráctil para la caja de carga de 2,52 metros cuadrados con un acabado de aluminio plateado. La cubierta ofrece protección ante el polvo, la humedad y las miradas curiosas.

Además de contar con el nuevo motor V6 de hasta 190 kW (258 CV), el nuevo Amarok estrena otras novedades en la gama. Por un lado, las versiones Highline y Aventura ofrecerán la posibilidad de equipar elementos interiores del techo en negro titanio, lo que, junto a los asientos en cuero Nappa negro, produce una apariencia muy atractiva. En el caso del Amarok Aventura se ofrece con llantas Talca de 20 pulgadas en color Dark Graphite con superficie de brillo intenso. Además, la pintura metalizada Peacock Green, que se ofrece por primera vez en el Amarok, está disponible en exclusiva para el Aventura de 258 CV. Todo ello, unido a la barra deportiva del mismo color que la carrocería, subraya la imagen deportiva de este modelo. También siguen disponibles el acabado opcional en pintura mate (Indium Grey o Ravenna Blue) y la pintura metalizada Ravenna Blue, que le aporta ese toque exclusivo extra.

Espera hasta agosto

Las primeras unidades del Amarok con el nuevo motor V6 TDI de 190kW (258 CV) llegarán a la red de concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales a partir del próximo mes de agosto, pero ya se aceptan pedidos. El precio inicial para el nuevo motor de potencia superior es de 46.060 euros PFF para el Amarok Aventura. Por su parte, la versión que da acceso a la gama Amarok, equipada con motor V6 3.0 TDI de 120 kW (163 CV), está disponible en España desde tan sólo 29.170 euros PFF.