www.nexotrans.com
El TSJM no permite a BusVisión seguir operando
Ampliar

El TSJM no permite a BusVisión seguir operando

jueves 24 de mayo de 2018, 07:00h

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha denegado la medida cautelar solicitada por Jiménez Dorado y confirma la orden de cese del servicio de su bus turístico en Madrid, según la UTE de Alsa y Grupo Julià.

La UTE formada por Alsa y Julià recibe con agrado la resolución

El pasado 14 de julio de 2017, el Ayuntamiento de Madrid ordenó el cese del servicio BusVisión, operado por la empresa Jiménez Dorado, ya que la actividad y transporte realizados no se ajustaban a las condiciones de prestación del servicio solicitado y que, según informa Madrid City Tour, suplantaba el servicio público oficial de visita guiada del Madrid City Tour, que es una concesión adjudicada por el Ayuntamiento de Madrid y está operado por la UTE formada por Alsa y Grupo Julià.

El procedimiento judicial y las medidas cautelares

Jiménez Dorado recurrió la orden de cese dictada por el Ayuntamiento de Madrid y solicitó como medida cautelar la suspensión de la misma. En primera instancia, el Juzgado contencioso-administrativo estimó la medida cautelar solicitada por Jiménez Dorado y suspendió la orden de cese del servicio BusVisión. Frente a la resolución del Juzgado, el Ayuntamiento de Madrid interpuso recurso de apelación ante el TSJM.

Ahora, para el TSJM, la orden de cese supone que Jiménez Dorado no dispone de título habilitante necesario para ejercer la actividad de BusVisión, de modo que la suspensión de la misma “equivaldría, de hecho, al otorgamiento de una autorización provisional mientras se sustancia el recurso principal, con grave perturbación para el interés general de los usuarios”.