www.nexotrans.com

Innovación y transformación digital en las jornadas CEL

Esta edición tan especial, por su coincidencia con el 40 Aniversario del CEL, contará con el patrocinio de Gefco, Palletways Iberia y Allison Transmission.

jueves 24 de mayo de 2018, 07:00h
Innovación y transformación digital en las jornadas CEL
Ampliar

El Centro Español de Logística (CEL) celebra la 40 edición de las Jornadas Logísticas CEL que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el COEM en Madrid.

Como en cada edición, las 40 Jornadas CEL contarán con ponentes de gran relevancia exponiendo los casos prácticos de sus organizaciones. El gerente de compras, Jordi Aycart Vidal, y el IS/IT Manager, Ulises Pereyra, presentarán la experiencia con la digitalización y la inteligencia de datos para maximizar la satisfacción de clientes en Nestlé España; el director de compras en Europa de Campofrío Food Group Holding, Fernando Ibarra, hablará de las nuevas tendencias que definen la cadena de suministros con hincapié en la inmediatez y el manejo de información; el gerente senior Accenture Strategy, Fernando Domínguez, abordará las conclusiones del informe elaborado junto a DHL en torno a la BlockChain y su aplicación en la cadena de suministro. La responsable nacional de distribución de SEUR, Ana Galve Francés, hablará del proyecto ganador de los Premios CEL de este año, basado en la previsión de la producción mediante el uso de Big Data y aprendizaje automático.

Para terminar, representantes de empresas vinculadas a la innovación y el emprendimiento como la CEO & Founder de Goi Travel, Yaiza Canosa; la socia de Everis Iniciatives, Ana Peñuela Mazuecos; el fundador y CEO de Last Mile Team, Ángel Batalla; el gerente de proyecto de la Aceleradora Mahou San Miguel, Camino Die Socias; y el gerente de ventas de Stuart, Christian Revilla; formarán parte de la mesa redonda en torno a los ecosistemas emprendedores como generadores de innovación para el sector de la logística y el Transporte.

Visitas a ICP Logística e Inditex

Como novedad de esta edición, durante la mañana se realizará la visita a escoger entre dos instalaciones logísticas del Corredor del Henares, el centro logístico de ICP Logística, que cuenta con 100.000m2 distribuidos en dos grandes almacenes equipados con la última tecnología del mercado; y la plataforma Inditex Meco, que tiene 180.000m2 de superficie con tres niveles de altura mediante estructuras metálicas que aumentan la superficie pisable a 420.000 m2, con capacidad para procesar más de 370 millones de unidades al año.

“Como en cada edición, hemos querido que tanto las visitas como las ponencias y contenidos de las Jornadas Logísticas CEL muestren las tendencias del sector y profundicen en los casos de éxito más relevantes en torno a la transformación digital y la industria 4.0”, comenta el director general del Centro Español de Logística, José Estrada.