www.nexotrans.com

RTA de Dubai encarga 143 SC5 a Sunsundegui

Este centenar de vehículos van a ser carrozados sobre chasis Volvo B11R de la serie Euro 6

lunes 28 de mayo de 2018, 07:00h
Firma del acuerdo con la directiva de RTA.
Ampliar
Firma del acuerdo con la directiva de RTA.

El mayor operador de Dubai, RTA (Roads and Transport Authority), ha adjudicado el contrato de suministro y mantenimiento de 143 autocares de lujo a FAMCO (distribuidor de Volvo en el Golfo Pérsico). Estos vehículos van a ser carrozados por Sunsundegui sobre chasis Volvo B11R de la serie Euro 6. En concreto, el modelo que ha sido adjudicado es el SC5 de 13 metros.

Los autocares se irán suministrando en los años 2018/2019

Las principales características de este autocar son una butaca altamente cómoda y confortable, una máxima capacidad y potencia de aire acondicionado (dadas las exigencias climáticas de la región) y unos sistemas de gestión de flota, entretenimiento, etc de última generación. Los autocares se irán suministrando en los años 2018/2019.

SC5

El SC5es el autocar más polivalente y versátil de Sunsundegui. Creado para el servicio de cercanías y distancias medias, transporte escolar o de empresas, es un modelo de gran versatilidad y multifuncionalidad capaz de acometer también viajes de largas distancias. Heredero del diseño del SC7 mantiene el dibujo de sus líneas creando así un estilo coordinado, común a toda la gama Sunsundegui. El puesto de conducción es cómodo, amplio y ergonómico con un buen acceso a los controles, prácticamente agrupados todos a la izquierda del conductor para un mejor y más fácil manejo. Su interior amplio y muy luminoso está concebido para el confort y su sólida estructura elimina el ruido y las molestas vibraciones favoreciendo así una marcha suave y agradable.

La carrocería cumple con la normativa antivuelco más exigente (Reglamento 66.02) y cuenta con una estructura delantera reforzada para la absorción de impactos que aporta mayor protección a la zona del conductor y del guía; las defensas interiores tienen gran capacidad de deformación para una mayor protección del pasajero en caso de impacto y el frontal y parachoques delantero están preparados para la instalación de sistemas de frenado automático y cambio de carril.