www.nexotrans.com
Michelin Agilis CrossClimate para los comerciales
Ampliar

Michelin Agilis CrossClimate para los comerciales

viernes 08 de junio de 2018, 07:00h

Michelin amplía su gama CrossClimate con el lanzamiento de Michelin Agilis CrossClimate para cualquier climatología

Michelin Agilis CrossClimate para los comerciales
Ampliar

Se trata de un neumático de verano con certificación invernal, precursor de una nueva generación vehículos comerciales. Son neumáticos seguros en todas las condiciones meteorológicas, con un alto rendimiento kilométrico y gran robustez.

Como consecuencia del auge de las compras por internet, del aumento en las entregas de paquetería a domicilio y de las restricciones a la circulación de vehículos pesados por las ciudades, los camiones ligeros y los vehículos comerciales se encuentran entre los segmentos de mayor crecimiento.

Durante 2018, estará disponible en 26 dimensiones para llantas de 15 y 16 pulgadas

Según una encuesta europea, las principales expectativas de los usuarios (particulares, profesionales autónomos o flotas) de esto tipo de vehículo en cuanto a neumáticos se refiere son la polivalencia de utilización (para poder circular por todo tipo de superficie y en cualquier condición climatológica), robustez y duración.

Michelin Agilis CrossClimate es la respuesta de la marca a estas necesidades, con un neumático de verano que tiene el marcaje 3PMSF, lo que indica que está certificado para su uso en condiciones invernales. Inspirado en el neumático CrossClimate+ para turismos, su escultura de la banda de rodadura en forma de V ofrece agarre y tracción en todas las condiciones y, también, un aumento en la vida útil del neumático, que resulta hasta un 35% superior al promedio de los competidores Premium, indica el fabricante. Los escudos protectores de los flancos aportan mayor resistencia a las contingencias propias del trabajo en la ciudad y de la utilización fuera del asfalto.

Tres innovaciones

La banda de rodadura está realizada con una mezcla de tres compuestos diferentes de caucho (tres elastómeros sintéticos). Esta tecnología innovadora permite que la goma se adapte a cualquier temperatura. Además, presenta un diseño de la banda de rodadura en forma de V que incorpora laminillas autoblocantes, tipo 3D, en toda la altura de los tacos.

Unos flancos reforzados con escudos protectores y un compuesto de goma derivado de los neumáticos de camión.

Por ultimo, un innovador indicador de desgaste que muestra el porcentaje del nivel de desgaste de forma muy visual, para facilitar la gestión del mantenimiento.