www.nexotrans.com
Algunas de las personas trasladadas por Autobuses Paco Pepe.
Ampliar
Algunas de las personas trasladadas por Autobuses Paco Pepe.

Autobuses Paco Pepe colabora con la Fundación Cirhma y Proyecto Hogar para celebrar jornadas de convivencia

martes 12 de junio de 2018, 21:34h
Autobuses Paco Pepe continúa con su afán de poner la movilidad al servicio de todos, como un bien de primera necesidad; y con especial énfasis facilitando la labor de las organizaciones sociales que trabajan en Málaga y su provincia. En esta ocasión, la colaboración fue doble. En primer lugar, con la Fundación Cirhma y con 42 de sus integrantes, para que asistieran a la Jornada de Convivencia con otras entidades sociales en los actos del X Aniversario del Programa Caixa Proinfancia. Y en segundo lugar, con otras 42 personas de Hogar Abierto, que acudieron a una visita formativa y lúdica a la fábrica de Coca-Cola en Málaga.

Grupo Paco Pepe siempre ha tenido una mirada especial hacia este tipo de colectivos

Los expertos de Cirhma coinciden en que este tipo de acciones son enormemente necesarias para mejorar su patología, gracias al esparcimiento y la diversión de la que disfrutan. La Fundación Cirhma atiende a niños con diversidad funcional, desde síndrome de Down, Autismo, Síndrome de Asperger, trastornos de desarrollo o retraso madurativo, entre otras patologías; así como a familias con riesgo de exclusión social.

Por su parte, Hogar Abierto también establece este tipo de actividades como prioritarias para las familias y niños de acogida, dentro de su plan de integración en el entorno en el que viven, y su desarrollo personal, físico e intelectual en esta etapa tan decisiva de sus vidas. Los desplazamientos se han llevado a cabo dentro de la campaña 'Kilómetros Solidarios', que cede trayectos de transporte y movilidad sin coste a entidades sociales sin ánimo de lucro.

Kilómetros Solidarios

La campaña ‘Kilómetros Solidarios’ pretende facilitar las cuestiones de movilidad y traslados a entidades de calado social o asistencial. Son muchas las entidades con finalidad social que necesitan servicios de movilidad, tanto en su dinámica cotidiana como en acciones puntuales. Se podría afirmar que, en algunos casos y circunstancias, la movilidad es como un bien de primera necesidad. En este sentido, Grupo Paco Pepe siempre ha tenido una mirada especial hacia este tipo de colectivos, que sacrifican todos sus recursos por mejorar la calidad de vida de pacientes, familiares y ancianos en general.