www.nexotrans.com

Chep crea un huerto urbano en uno de sus centros

El proyecto lo gestionan los propios empleados y sus productos se reparten entre todos ellos

miércoles 20 de junio de 2018, 07:00h
Uno de los huertos.
Ampliar
Uno de los huertos.

En una planta con amplia diversidad de empleados, la integración es, sin duda, uno de los mayores retos. Por ello, CHEP ha llevado a cabo un proyecto diferente liderado por los empleados de la planta de Bellpuig. Se trata de un huerto urbano que a la vez de promover la inclusión y la diversidad también refuerza la importancia de la sostenibilidad para la compañía.


La iniciativa empezó con motivo de la Semana de la Salud y la Seguridad hace dos años



La iniciativa, que empezó con motivo de la Semana de la Salud y la Seguridad hace dos años, está actualmente gestionada por el equipo de la planta y coordinado por el encargado de producción en Bellpuig. Para su puesta en marcha, la compañía proporcionó los materiales y productos necesarios, como tierra, plantas y FIC’s (palés de plástico plegables) reconvertidos en jardineras. Actualmente son los empleados quienes, con aportaciones voluntarias, compran semillas a proveedores locales y tras recolectar los productos, los reparten de forma equitativa entre todos.


Objetivos de sostenibilidad


CHEP tiene sus objetivos de sostenibilidad para el año 2020 divididos en tres áreas: “Mejor Empresa” (Better Business), “Mejores Comunidades” (Better Communities) y “Mejor Planeta” (Better Planet), y estrechamente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de las Naciones Unidas. El proyecto del huerto urbano ofrece la oportunidad a los empleados de participar en un proyecto que impacta en estas tres áreas.

Desde el inicio, los empleados han participado ilusionados en este proyecto y lo han hecho suyo. La iniciativa ha supuesto, también, un punto de encuentro en el que fomentar la diversidad cultural, dado que en la planta de Bellpuig trabajan empleados de cinco nacionalidades diferentes. El éxito del proyecto se ha visto directamente reflejado en la productividad del huerto, que ha ido en aumento gracias a la formación recibida y, especialmente, a la implicación de todo el equipo de la planta de CHEP en Bellpuig.