www.nexotrans.com
El Aptis de Alstom.
Ampliar
El Aptis de Alstom.

Alstom presenta un nuevo diseño para Aptis, su autobús 100% eléctrico

miércoles 20 de junio de 2018, 07:00h
Alstom ha presentado en la Feria Europea de la Movilidad, que se ha celebrado en Paris del 12 al 14 de junio, el nuevo diseño de Aptis, su solución de movilidad 100% eléctrica inspirada en el tranvía.

El nuevo diseño quiere desatacar los aspectos innovadores de Aptis en el mercado de autobuses eléctricos

Este nuevo diseño se ha desarrollado para el vehículo de serie, cuyos primeros pedidos se podrán realizara partir de julio de 2019. En su versión estándar, Aptis conservará todas las características que le hacen único: el piso bajo integral, la mejor accesibilidad gracias a su aproximación paralela a la acera, las ruedas directrices, amplias cristaleras, zona confort en la parte trasera, etc.

El nuevo diseño quiere desatacar los aspectos innovadores de Aptis en el mercado de autobuses eléctricos. Así, el parabrisas plano recuerda las tabletas digitales y pizarras inteligentes. Las líneas del vehículo, sencillas y elegantes, realzan su modernidad. El diseño exterior e interior presentado se basa, igualmente, en elementos que reflejan los retos de la movilidad del futuro:

  • Confort y sensación de espacio, con una zona de trasera más acogedora, espaciosa y agradable.
  • Movimiento y fluidez, con un diseño interior asimétrico que transmite sensación de una calle en movimiento.
  • Integración en el paisaje urbano, con una mejor accesibilidad y simetría.

Simetría total

El vehículo en serie de Aptis ha sido diseñado para cumplir con las expectativas de los operadores, incluyendo, por ejemplo, una total simetría en los ajustes delanteros y traseros para facilitar el reemplazo de piezas y optimizar las existencias. Los amplios paneles superiores, por su parte, permiten la instalación de grandes pantallas con rutas y mapas.