www.nexotrans.com
Un autobús con sistemas Siemens.
Ampliar
Un autobús con sistemas Siemens.

Siemens pondrá el foco en la movilidad conectada en la próxima feria InnoTrans 2018

jueves 21 de junio de 2018, 07:00h
‘Shaping Connected mobility’ (‘Dando forma a la movilidad conectada’) ha sido el lema elegido por Siemens Mobility para la próxima edición de la feria InnoTrans 2018. Siemens ha presentado en una conferencia de prensa, previa a la feria, sus innovaciones digitales para un "sistema de movilidad total" cada vez más interconectado. Las soluciones presentadas harán que el transporte público sea aún más eficiente, seguro y fiable.

Las estaciones de autobús y de ferrocarril son centros esenciales para el transporte urbano intermodal

La digitalización está transformando de manera muy marcada la industria de la movilidad: se mejoran vehículos e infraestructuras, optimizando las operaciones y reduciendo la complejidad, los esfuerzos y los costes. La digitalización proporciona a los viajeros una movilidad más atractiva e integrada, ayuda a los operadores a hacer que sus infraestructuras sean inteligentes, mejora la experiencia de los pasajeros, garantiza la disponibilidad y aumenta la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

Intermodalidad

Las estaciones de autobús y de ferrocarril son centros esenciales para el transporte urbano intermodal. Solo cuando se pueda asegurar que las transferencias entre varios modos de transporte sean confiables, fluidas, convenientes y ahorren tiempo, cada vez más personas utilizarán el modo de transporte más eficiente y ecológico: los sistemas de transporte público.

Las soluciones planteadas por Siemens para la estación digital cubren un amplio espectro de funciones, que van desde la administración de la infraestructura y la información de viajes intermodales universales hasta el análisis de datos necesarios para optimizar continuamente las operaciones. Esto ayuda a los operadores a lograr un rendimiento del 100% y mejorar el confort de viaje para los pasajeros, requisitos previos importantes para proporcionar un transporte público atractivo.