www.nexotrans.com

El centro de Rüsselsheim se encarga del I+D del Grupo PSA

El grupo se basa en la electrificación de la cartera de productos de Opel

jueves 21 de junio de 2018, 07:00h
Opel 2.0 Turbo D-502960.
Ampliar
Opel 2.0 Turbo D-502960.
El centro de I+D de Rüsselsheim del Grupo PSA juega un papel “clave” en su red mundial para el desarrollo de nuevos modelos y motores de nueva generación.

El plan estratégico PACE! se basa en la electrificación de la cartera de productos de Opel. Uno de los principales objetivos de este plan es cumplir el límite de 95 gramos de CO2 impuesto por la UE para 2020, cuando Opel contará con tres líneas de modelos electrificados en el mercado, que incluirán el Ampera-e, el Grandland X como vehículo híbrido enchufable y el Corsa de nueva generación con una versión eléctrica con batería.

La nueva generación de motores de cuatro cilindros se optimizará para el funcionamiento en combinación con motores eléctricos y se usará en el sistema de propulsión de los sistemas híbridos

Más adelante se electrificarán las líneas de coches de pasajeros de Europa, ya sea en formato eléctrico de batería o híbrido enchufable, junto con modelos propulsados por motores de combustión de alta eficiencia. De este modo, Opel/Vauxhall se convertirán en líderes en reducción de emisiones, y serán una marca europea de turismos totalmente electrificados a partir de 2024. La electrificación de la oferta de vehículos comerciales ligeros empezará en 2020, con el objetivo de cumplir las necesidades de los clientes y los requisitos futuros de las áreas urbanas.

“Queremos fabricar coches de primer nivel y entusiasmar a nuestros clientes con la mejor de las calidades”, ha dicho el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, añadiendo que “como anunciamos en la presentación de nuestro plan estratégico PACE! en noviembre de 2017, vamos a desarrollar en Rüsselsheim nuevos vehículos Opel/Vauxhall en el futuro. Es más, el Centro de Ingeniería desempeñará un papel fundamental en la implementación de la estrategia de crecimiento de Grupo PSA”.

Investigación y desarrollo

Además, el Centro de Ingeniería de Rüsselsheim asumirá la responsabilidad mundial del desarrollo de la nueva generación de motores de gasolina de alta eficiencia para todas las marcas de Grupo PSA. La nueva generación de motores de cuatro cilindros se optimizará para el funcionamiento en combinación con motores eléctricos y se usará en el sistema de propulsión de los sistemas híbridos. La comercialización empezará en 2022. Las unidades de potencia incluyen tecnologías avanzadas, como la inyección directa, los turbocompresores y la distribución válvulas.

Otro elemento prioritario es la evolución continua de todos los modelos existentes junto con el desarrollo de futuros vehículos y motorizaciones. Por ejemplo, esto incluye el refinamiento de las familias de motores pequeños de gasolina (SGE) y motores diesel medios (MDE), que están disponibles en el Opel Astra y Opel Insignia, garantizando que estas unidades cumplen las normativas de emisiones aplicables.

Además, Grupo PSA ha establecido actualmente 15 Centros de Competencia en Rüsselsheim, estos permiten establecer estándares técnicos universales y una ejecución óptima en Grupo PSA a nivel mundial. Los equipos de desarrollo de Francia y Alemania han definido áreas de desarrollo (I+D) en un breve periodo de tiempo para explotar el potencial íntegro del grupo entero.