www.nexotrans.com

Renault Trucks en el Salón IAA de Hannover: los conductores y el ahorro energético, protagonistas

Renault Trucks tiene en mente a los profesionales del transporte especialmente a la hora de diseñar sus vehículos

viernes 05 de septiembre de 2008, 01:00h

En su participación en el Salón de Hannover, del 25 de septiembre al 2 de octubre,Renault Trucks tendrá como ejes dos de los conceptos que presiden su filosofía de trabajo. El primero, la Seguridad y el Confort de los profesionales y el segundo eje es la preocupación por el ahorro de carburante.

Los visitantes podrán comprobarlo en el stand de Renault Trucks en Hannover, donde podrán descubrir el confort de la cabina del Premium Lander, comparable incluso a los vehículos de larga distancia o la comodidad de sentirse como en un turismo dentro de la cabina del Renault Master. Además, conocerán el confort cotidiano de la cabina de Renault Midlum, con su nueva caja de cambios automatizada.

El segundo eje de desarrollo que Renault Trucks presentará en Hannover es la búsqueda constante de soluciones, cada vez más innovadoras, para ayudar a los clientes a reducir de forma eficaz los costes de consumo de carburantes. Así, Renault Trucks presentará sus iniciativas actuales, que se engloban dentro del abanico de las Soluciones Optifuel: - Tecnologías Optifuel, un conjunto de medidas técnicas orientadas a la optimización del conjunto motor y de las cajas de cambios; - Optifuel Infomax, una herramienta informática que, a través del análisis de los datos de consumo y de utilización de los vehículos, permite reducir hasta un 10% del consumo de carburante y, consecuentemente, sus costes de explotación; - Optifuel Training, un programa formativo que enseña a los profesionales del transporte la forma de conducir más eficientemente.

Tecnología híbrida

En Hannover, Renault Trucks dará a conocer también nuevas soluciones para el mañana, como es la presentación, por primera vez en un salón internacional, de su Renault Premium Distribución Hybris Tech, un vehículo híbrido pensado para los profesionales de la distribución.

En Hannover se presentará, además, el proyecto Renault Trucks Adventure, cuyo inicio está previsto para 2009. Tras la Ruta de la Seda en 2005, Renault Trucks reunirá de nuevo el saber hacer de sus profesionales y la competitividad de sus productos para ir al encuentro de diferentes culturas en un recorrido del extremo Norte al extremo Sur de nuestro planeta en el que participarán seis Kerax y seis Sherpa.