www.nexotrans.com

Iveco apuesta por la innovación tecnológica en el Salón Internacional de Vehículos Industriales de Hannover

En el centro de los más de 3.700 metros cuadrados, se encuentran dos estructuras en arco con forma de un balón de rugby

viernes 05 de septiembre de 2008, 01:00h

Iveco se presenta en el Salón Internacional de Vehículos Industriales de Hannover, que se desarrollará del 25 de septiembre al 2 de octubre, con una gran ofensiva de productos que reafirma el compromiso de la compañía en la innovación tecnológica: propulsiones alternativas, respeto al medio ambiente y eficiencia del transporte.

El stand de Iveco, que se inspira una vez más en el mundo del rugby, con el que comparte los mismos valores, evidencia por la exposición de algunos vehículos equipados con tecnología de vanguardia, la determinación con la que la empresa trabaja día a día para la mejora de sus productos y servicios, tanto en su actividad normal como en la innovación, dando prioridad a la productividad del cliente, protección del medio ambiente y seguridad.

Una buena puesta en escena

En el centro de los más de  3.700 metros cuadrados, se encuentran dos estructuras en arco con forma de un balón de rugby, donde se ha instalado una megapantalla LCD de 100 metros de longitud que refleja imágenes de los diferentes productos y temas presentados. En este contexto tecnológico, se dedica una atención especial al cuidado del medio ambiente, que Iveco considera fundamental en el desarrollo de sus productos y a la reducción de emisiones de CO2.  En este ámbito, se introducen las tecnologías eléctrica e híbrida paralela Diesel-eléctrico, representadas en un furgón Daily eléctrico, un Eurocargo híbrido, además de dos prototipos híbridos dedicados al transporte de personas, un Concept bus urbano Irisbus Hynovis y un minibús Tourys.

Para completar la presentación de excelencia tecnológica, dedicada a la protección del ambiente urbano, el stand alberga también una amplia gama de vehículos alimentados a gas natural, con el Daily CNG, equipado con el nuevo motor FPT de 3 litros, un prototipo del Eurocargo CNG, que entrará en producción  en el 2009 y un Stralis GNC equipado con un motor de 8 l. Cursor 8, que desarrolla una potencia de 272 cv (200 kw). 

Otro polo de atracción del Stand de iveco es el tema de la excelencia tecnológica como soporte a la productividad del cliente, no sólo en términos de costes de explotación, sino en mayor operatividad por las soluciones aplicadas al vehículo. En primer lugar, el sistema telemático “Blue & Me Fleet”,  que Iveco lanza por primera vez al mercado internacional. Se trata de una aplicación desarrollada sobre una plataforma Fiat-Microsoft, en colaboración con Qualcomm, líder global en las soluciones web, basadas en la gestión de flotas de vehículos. También las aplicaciones para la seguridad vial ocupan una posición de relieve en esta parte del stand de Iveco, con soluciones a la vanguardia capaces de asistir al conductor en la prevención de accidentes. En este sentido, se presenta el Concept All Blacks, basado en un Stralis AS440S56T/P y equipado de serie con soluciones avanzadas bajo el perfil de comfort y seguridad, tales como el sistema ACC 2 (Autonomous Cruise Control), el Lane Departure Warning y obviamente el control de estabilidad (ESP), además de una  serie de elementos de comfort, que posicionan al vehículo en el top de la gama.

La reducción del peso es, sin embargo, el tema principal del Stralis Light Weight Tractor, que propone maximizar la carga útil permitida, para responder a una importante exigencia de los operadores de camiones cisterna. Además, el Stand muestra una  amplia oferta de vehículos comerciales Iveco de tracción integral. El foco está en el Eurocargo 4x4 que se estrena a nivel mundial en Hannover y en el Light Multi-role Vehicle, el ya conocido LMV, diseñado para aplicaciones tácticas militares y para misiones de paz, que se presenta con los colores de la Scudería Ferrari.  Junto a ellos el Massif, el nuevo todoterreno ligero en versión tres puertas, homologado para el transporte de pasajeros, un Daily 4x4 con doble cabina para el transporte de 6 personas más el conductor, un Trakker 8x8 y un Dumper articulado Astra ADT 30. Completan la exposición Iveco en una exhibición fuera del Stand, todos los vehículos de la gama de carretera, del Daily al Eurocargo,  Stralis y vehículos especiales.