www.nexotrans.com

Daimler se cuela en el segmento de autocares de lujo indio con el Intercity Luxury Coach

viernes 05 de septiembre de 2008, 01:00h

El fabricante alemán de autobuses Daimler se acaba de hacer un hueco en el mercado indio correspondiente al segmento de autobuses de lujo, gracias al lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz Intercity Luxury Coach, que ha sido desarrollado en colaboración con el carrocero Jalandhar.

"Los autobuses de Mercedes-Benz permitirán a la gente de India viajar con la estrella", explicó el jefe de Daimler Buses, Harald Landmann. Asimismo, Landmann se mostró encantado de entrar en el mercado indio con productos del segmento premium y satisfecho de haber encontrado un socio a nivel local que asegure la continuidad del negocio en la región.

Por su parte, el director general y consejero delegado de Mercedes-Benz en India, Wilfried Aulbur, explicó que la huella de su empresa en este mercado se amplía ahora con la llegada de los autobuses de lujo de la firma de la estrella. "Nuestros autobuses cuentan con la última y la mejor tecnología, diseño, confort, viabilidad y prestaciones", añadió.

La filial de autobuses del consorcio alemán Daimler cuenta con una plantilla en todo el mundo formada por 17.200 trabajadores y en 2007 alcanzó un volumen de ventas de 39.000 autobuses y autocares.