www.nexotrans.com

Dos asociaciones dedicadas al transporte de animales desvelan sus 10 verdades sobre este tipo de transporte

viernes 05 de septiembre de 2008, 01:00h

La Asociación Nacional de Ganado Porcino junto con la Asociación Nacional de Transporte de Animales nos desvelan sus diez verdades sobre el transporte de animales:

1.-Es verdad que miles de animales son transportados en toda Europa, como es verdad que esos animales se transporten en condiciones que protegen su bienestar animal.
2.-Es verdad que los animales no sufren, que tienen espacio suficiente (más del que disponemos las personas cuando utilizamos servicios de transporte público para viajar y desplazarnos a largas distancias.
3.-Es verdad que la legislación en bienestar animal en el transporte es compleja y de costosa aplicación, pero, aún teniendo en cuenta estos dos factores, las empresas las aplican en beneficio del bienestar de los animales.
4.-Es verdad que existe una relación directa entre los viajes de larga distancia y el equipamiento de los camiones y que estos cuentan con bebederos, comederos, sistemas de alerta de temperaturas, sistemas de navegación, duchas, ascensores, sistemas de control de temperaturas, cámaras de televisión, suspensión hidráulica y neumática para absorver las vibraciones producidas en la carretera, ventilación natural y aire acondicionado, alto entrenamiento y formación intensa, tanto teórica como práctica de los conductores, que deben tener los conocimientos necesarios para asistir al pasajero que transporta (ya nos gustaría a las personas viajar con estos niveles de atención).
5.-Es verdad que una cosa nos es justa por el hecho de ser Ley. Ha de ser Ley porque es justa.
6.-Es verdad que el transporte a larga distancia es fundamental para la subsistencia de las dañadas economías ganaderas y para que exista una libertad económica dentro de la UE, según lo establece sus tratados.
7.-Es verdad que los animales tienen a su disposición alimento y agua durante el transporte para satisfacer sus necesidades durante el viaje.
8.-Es verdad que los estudios científicos más actuales, demuestran que no tiene porque producirse estrés ni sufrimiento en el transporte de larga distancia, realizando un buen manejo de los animales antes de la carga, durante el transporte y a la descarga de los mismos.
9.-Es verdad que donde mayor estrés se produce es realizando cargas y descargas de los animales durante el viaje, está demostrado científicamente (¿Por qué la legislación nos dice que tenemos que cargar y descargar los animales en un viaje de larga distancia?).
10.- Y es verdad que las empresas ganaderas del transporte y de la industria, cumplen con las legislaciones de bienestar y protección de los animales, y no podemos juzgarlas y acusarlas por hechos puntuales que significan una gota en un océano.