www.nexotrans.com

Mercedes-Benz ampliará su Centro de Desarrollo y Ensayos

La compañía invertirá unos 50 millones de euros para el desarrollo de vehículos ligeros

lunes 25 de junio de 2018, 07:00h

Casi exactamente diez años después de la inauguración del Centro de Desarrollo y Pruebas (EVZ) en Wörth am Rhein (Alemania), Mercedes Benz Trucks invertirá otros 50 millones de euros en el centro de competencia para el desarrollo de vehículos comerciales.

Con motivo de la expansión de las actividades de desarrollo local, el jefe de Desarrollo de Productos Mercedes Benz Trucks, Uwe Baake; el jefe de Operaciones de Camiones Mercedes-Benz, Gerald Jank; el jefe de la Planta Wörth de Mercedes-Benz, Ingo Ettischer; y el presidente del comité de empresa de la planta Wörth de Mercedes-Benz, Thomas Zwick; junto con el ministro de Economía, Transporte, Agricultura y Viticultura del estado de Renania-Palatinado, Volker Wissing; el administrador de distrito de Germersheim, Fritz Brechtel; y el alcalde de Wörth, Dennis Nitsche; celebraron el inicio oficial de la construcción.

Novedades en las instalaciones

En 2020 se construirán en las instalaciones de desarrollo de Wörth un edificio adicional de oficinas y talleres, un nuevo banco de pruebas de viviendas y el estacionamiento de vehículos de prueba. En la actualidad, unos 200 empleados de pruebas de vehículos y de unidades de prueba relacionadas están trabajando en el EVZ. Una vez que se complete la expansión, se espera que alrededor de 350 empleados trabajen allí.

Mercedes-Benz Trucks impulsa continuamente el desarrollo de la ubicación de Wörth mediante la ampliación de las actividades de desarrollo y aportará tecnologías de vanguardia y pioneras en el área de desarrollo. Al agrupar las actividades de desarrollo en Wörth, la planta de ensamblaje más grande de Mercedes-Benz Trucks adquiere mayor importancia en la red de producción global y ofrece empleos atractivos adicionales que son seguros a largo plazo.