www.nexotrans.com
Fábrica del Grupo PSA.
Ampliar
Fábrica del Grupo PSA.

Groupe PSA continúa con su ofensiva, renovando su gama de furgonetas

jueves 28 de junio de 2018, 07:00h
Groupe PSA aspira a consolidar su posición de líder del mercado de furgonetas en Europa con más del 30% de cuota de mercado, ofreciendo a sus clientes actuales y futuros una nueva generación de Peugeot Partner, Citroën Berlingo y Opel/Vauxhall Combo. Estos vehículos, fruto de un programa común, se han desarrollado sobre la base de la plataforma EMP2. Estos modelos se fabrican en las plantas de Vigo (España) y Mangualde (Portugal) para las marcas Peugeot y Citroën, y por primera vez la fábrica española va a fabricar también vehículos Opel/Vauxhall.

Con el fin de dar respuesta a todos los usos profesionales, Groupe PSA ofrece una amplia elección de carrocerías con diferentes variantes de carga útil

Para responder a las ambiciones comerciales de esta nueva oferta, se ha creado un tercer turno en Mangualde (225 empleados) y un cuarto turno en Vigo (900 empleados) operativos desde los meses de abril y junio respectivamente. Estas dos plantas del Polo Industrial Ibérico, detentoras del mejor nivel productivo de Groupe PSA, han realizado profundas transformaciones para producir los nuevos Peugeot Partner, Citroën Berlingo y Opel/Vauxhall Combo.

Estos nuevos modelos ofrecen a los clientes equipamientos inéditos desarrollados para responder a los usos habituales o excepcionales, y les ofrecerán todavía más seguridad (ayudas a la conducción y a la maniobrabilidad…), confort (regulación lumbar, tratamiento acústico…) y practicidad (cabina más espaciosa, mayor carga útil, longitud de carga incrementada, pack obras...).

Con el fin de dar respuesta a todos los usos profesionales, Groupe PSA ofrece una amplia elección de carrocerías con diferentes variantes de carga útil (de 650 kg a 1.000 kg), de longitud (4,40 y 4,75 metros), de número de plazas (2, 3, 5) y de equipamiento (trampilla para cargas largas, trampilla superior para escaleras, iluminación incrementada en la zona de carga, toma de 220 V…). Estos vehículos se comercializarán en un centenar de países, con un inicio de pedidos en Europa a partir del mes de septiembre.

Declaraciones

Philippe Narbeburu, director de la Business Unit Vehículos Comerciales explica “Esta nueva generación de furgonetas marca una nueva etapa en la renovación de nuestra gama. Nuestra oferta es moderna y nuestros vehículos son eficientes y están pensados para responder a un uso exigente y para proporcionar una experiencia única a nuestros clientes. Deseamos consolidar nuestro liderato en Europa y continuar exportando nuestro “savoir-faire” a otros continentes”.