www.nexotrans.com

La delegación del Grupo Moldtrans en Alicante celebra su 25º aniversario

lunes 02 de julio de 2018, 07:00h
Miembros del Grupo Moldtrans.
Ampliar
Miembros del Grupo Moldtrans.
Esta delegación de Moldtrans se ha convertido en un referente del transporte terrestre con Europa y el Magreb, y aéreo en la Costa Blanca, además de potenciar el marítimo.

El Grupo Moldtrans, operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, celebra el 25 aniversario de su delegación en Alicante. Desde su creación en 1993, esta oficina se ha convertido en un referente en la región en el ámbito del transporte terrestre internacional con Europa y el Magreb para sectores como el calzado, además de potenciar en los últimos años el transporte marítimo y aéreo, así como el tráfico de mercancías con las Islas Canarias.

Fue en junio de 1993 cuando un grupo de tres personas, con la ayuda e iniciativa del actual presidente del Grupo Moldtrans, Carlos Moldes, decidieron abrir una pequeña delegación de esta empresa transitaria en Alicante. La primera oficina se centraba principalmente en los servicios de transporte terrestre destinados al mercado francés, que en esos momentos tenía una gran importancia para el sector local del calzado y sus industrias auxiliares. Con el tiempo, la delegación continuó creciendo y diversificando sus actividades.

Desde 1999, la delegación de Alicante cuenta con unas instalaciones logísticas de 2.000 metros cuadrados situadas en el Polígono alicantino de Las Atalayas, en las que trabajan 17 profesionales del transporte y la logística. Además de los servicios de transporte terrestre, esta delegación está apostando decididamente por el transporte marítimo y aéreo, en especial por los intercambios de mercancías con el archipiélago canario.

“Es bueno rememorar el pasado y ver de dónde venimos, pero nunca anclarnos a él"

El crecimiento de la delegación del Grupo Moldtrans en Alicante ha ido en paralelo al desarrollo de esta región. Actualmente, la provincia alicantina cuenta con 135.480 empresas registradas que en 2017 exportaron por valor de 5.125 millones de euros (un 2,4 % más que en el año anterior), según la Cámara de Comercio. El calzado sigue siendo la principal exportación de la provincia, pero ganan peso el sector hortofrutícola y las manufacturas de plástico, aluminio y piedra.

Para la celebración del aniversario, se organizó un evento al que acudieron tanto los trabajadores de la delegación, como representantes del resto de delegaciones del grupo, además de la Dirección General de la empresa. Durante la velada se rememoraron los principales hitos de la evolución de esta oficina y se agradeció la dedicación de todo el personal que trabaja o ha trabajado en la delegación en este periodo. También se rindió homenaje a José Asensi, un trabajador de la empresa recientemente jubilado, que ha estado vinculado a la delegación en Alicante durante prácticamente sus 25 años de trayectoria.

“Me siento gratamente feliz de poder celebrar estos 25 años junto a todos vosotros”, señaló durante el acto Julio Morote, actual director de la delegación. “Es bueno rememorar el pasado y ver de dónde venimos, pero nunca anclarnos a él. Los esfuerzos deben ser por y para el futuro. La delegación ha crecido, hay gente joven, preparada y motivada. Ellos son nuestro futuro, y los profesionales más experimentados debemos guiarlos hasta que adquieran la experiencia necesaria para que escriban otros 25 años de historia de esta delegación. Nos quedan muchos éxitos por cosechar y el logro será vuestro”, concluyó Morote.