www.nexotrans.com
El grupo Moldtrans se vuelca con el apoyo al cuidado de la salud mental
Ampliar

El grupo Moldtrans se vuelca con el apoyo al cuidado de la salud mental

La empresa ha obsequiado para ello a sus clientes con un Kit contra Baobabs, que anima a llevar una vida saludable a nivel mental

viernes 29 de diciembre de 2023, 07:00h

El grupo Moldtrans ha destinado su acción solidaria de este año a apoyar el cuidado de la salud mental. La empresa ha obsequiado para ello a sus clientes con un Kit contra Baobabs, que anima a llevar una vida saludable desde el punto de vista mental, y ha apoyado el proyecto Chat de la Esperanza, dirigido a proporcionar apoyo y asistencia psicológica dirigida a los jóvenes.

El kit incluye un libro y dulces artesanales

El Kit contra Baobabs, está inspirado en la famosa historia del Principito, en la que estos árboles simbolizan los desafíos de la vida. En el kit van incluidos el libro 'Tus tres superpoderes' del coach Dr. Mario Alonso Puig y dulces artesanales elaborados con chocolate de comercio justo, aprovechando que este alimento contribuye a la generación de endorfinas y serotonina, dos sustancias asociadas con la mejora del estado de ánimo.

El Chat de la Esperanza, por su parte, está promovida por la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (Asites), y se encarga de ofrecer un espacio seguro para que los adolescentes reciban apoyo psicológico anónimo y gratuito. En el primer semestre de este año, la entidad atendió a 330 jóvenes con ideas suicidas, cubriendo una labor fundamental que desde la empresa han querido apoyar con una donación y una visita a las instalaciones de la entidad por parte de representantes del grupo. Además, se ha dado difusión al chat en la revista corporativa y el boletín que envía a sus empleados.

"La salud mental es una prioridad fundamental para la sociedad, y con estas iniciativas buscamos contribuir activamente a generar conciencia y proporcionar apoyo emocional, en especial a los más jóvenes", ha asegurado Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans. "Para ello, hemos querido hacer partícipes a nuestros clientes y empleados mediante esta campaña que invita a reflexionar sobre un aspecto clave para llevar una vida plena".