www.nexotrans.com
Un 46% de los españoles incrementó sus compras online estas Navidades

Un 46% de los españoles incrementó sus compras online estas Navidades

El sector ecommerce afronta con optimismo el próximo año con perspectivas de seguir creciendo el volumen de transacciones y el gasto medio

jueves 28 de diciembre de 2023, 07:00h
Después del Black Friday y el Cyber Monday, el comercio electrónico se enfrenta a la temporada de ventas más importante del año, las navidades. Aunque el 40% de los consumidores más previsores han aprovechado las ofertas de estas campañas para adelantar compras de regalos navideños, la mayoría de los pedidos se realizan en las semanas previas a las fiestas.

Durante las semanas previas a la navidad, se realizan el 31% de las búsquedas en las principales categorías y el 30% de las ventas online de todo el año. Según los datos de la plataforma de gestión de envíos Qapla´, el mercado del comercio electrónico es optimista y se espera que un 46% de los españoles incremente sus compras online en comparación con las navidades pasadas. Esto llevará a que las compras online de regalos de Navidad en el 2023 sean superiores (54%) a las compras en tiendas físicas (46%), especialmente entre los jóvenes de 18 a 45 años.

Aumento de la búsqueda de reseñas y valoraciones

Una de las tendencias del comercio electrónico para esta temporada es el aumento de la búsqueda de reseñas y valoraciones de otros clientes, que juegan un papel cada vez más importante en la decisión de compra (+27% en el primer semestre de 2023). Además, las ventas omnicanal a través de smartphones y las realizadas a través de redes sociales continúan en aumento.

Seguir innovando

Según las estimaciones, se espera un crecimiento del 12% a nivel mundial en 2024, con transacciones valoradas en 1,08 billones de dólares. Como prueba de las buenas perspectivas del sector, Qapla' ha recibido una financiación de 5 millones de euros en una ronda de financiación Serie A durante el último trimestre del año. El principal objetivo de esta inversión es seguir innovando en el campo del comercio electrónico, consolidarse en el mercado español y expandirse a nuevos mercados europeos como Alemania o Reino Unido.

Desde su entrada en España en 2020, Qapla' ha gestionado una cuota de 2 millones de envíos mensuales. Han ido aumentando gradualmente su equipo de expertos para satisfacer las necesidades de sus clientes españoles. Una importante incorporación a su equipo es María Fornell, quien ocupará el cargo de Partner Relationship Manager. Su objetivo será seguir aumentando la colaboración con otras soluciones y herramientas dentro del sector.