www.nexotrans.com

Data.geotab.com, nueva herramienta que contribuye al desarrollo de las 'smart cities'

Sus paquetes de datos facilitan el diseño y la ejecución de aplicaciones y planes de mejoras en las carreteras

miércoles 04 de julio de 2018, 07:00h
Página web de Geotab.
Ampliar
Página web de Geotab.
Con el objetivo de apoyar a organizaciones y administraciones públicas en el desarrollo de las 'smart cities', impulsar la productividad de las empresas y fomentar una mayor seguridad en las carreteras, Geotab ha anunciado el lanzamiento de la nueva herramienta data.geotab.com, que proporciona acceso a paquetes de datos inteligentes de forma pública.

“Los datos inteligentes disponibles en data.geotab.com permiten a las autoridades municipales comprender mejor los patrones de transporte, tráfico, condiciones de las carreteras y más, lo que ayuda a priorizar las medidas de seguridad”

La información disponible en data.geotab.com proviene de los 2.000 millones de puntos de datos que son recopilados diariamente a partir de la red de más de un millón de vehículos conectados con la tecnología de Geotab. Además de recopilar los datos de GPS y del acelerómetro del dispositivo, la tecnología telemática permite obtener datos sobre la velocidad, el uso del cinturón de seguridad, el diagnóstico del estado del motor y otros detalles. Estos datos se recogen y se ponen a disposición del público de forma anonimizada y agregada para asegurar la privacidad.

Los paquetes de datos disponibles en data.geotab.com se pueden aprovechar para ayudar a aumentar la eficiencia de las ciudades, descubrir áreas de mejora en las infraestructuras y guiar el despliegue de soluciones automatizadas para problemas tales como la congestión del tráfico, la búsqueda de estacionamiento y malas condiciones de la carretera.

Paquetes de datos

Dichos paquetes de datos se dividen en dos áreas, Intelligent Data y Smart Cities, entre las cuales, se incluyen áreas de conducción peligrosa, que las identifica de acuerdo con el volumen de frenazos bruscos y accidentes en una zona específica. También incluye las irregularidades en las carreteras, recopilando y combinando los datos del acelerómetro, este paquete de datos tiene como objetivo indicar ubicaciones de anomalías en el firme de las carreteras, como badenes y problemas generales de la superficie de la vía o calzada. Los movimientos ascendentes y descendentes de un vehículo permiten examinar las irregularidades del terreno y los datos GPS permiten localizarlas.

La búsqueda de aparcamiento identifica áreas de una ciudad donde los conductores experimentan dificultades para encontrar aparcamiento. El análisis de estos datos podría tener como resultado una mayor optimización en la planificación de rutas, el desarrollo de espacios de aparcamiento adicionales, nueva señalización específica o incluso infraestructuras viales.

“Los datos inteligentes disponibles en data.geotab.com permiten a las autoridades municipales comprender mejor los patrones de transporte, tráfico, condiciones de las carreteras y más, lo que ayuda a priorizar las medidas de seguridad”, ha explicado el vicepresidente de Datos y Análisis de Geotab, Mike Branch, añadiendo que “cada paquete de datos contribuye a la toma de decisiones para la mejora de la seguridad vial y de los conductores, lo que en última instancia ayuda al desarrollo de ciudades más inteligentes, seguras y sostenibles”.