www.nexotrans.com
La electricidad marcará el futuro inmediato de los comerciales de Mercedes
Ampliar

La electricidad marcará el futuro inmediato de los comerciales de Mercedes

viernes 06 de julio de 2018, 07:00h

Eficiente, económico, flexible y consistentemente fiable: en las operaciones diarias de una flota de vehículos, los parámetros con los que se mide a los vehículos con batería eléctrica son los mismos que los de los vehículos con motores convencionales.

Con la eVito, disponible tras su lanzamiento en el Salón de Vehículos Comerciales IAA 2018, Mercedes-Benz Vans ha demostrado la competitividad de los modelos electrificados, independientemente del tamaño de la flota de vehículos, que pueden igualar los costes de los motores de combustión clásicos, dependiendo del uso operativo. Esta es la razón por la que la marca está siguiendo este nuevo camino conceptual y expandiendo su estrategia eDrive@VAN: cuando se evalúan diferentes opciones de motor, el uso operativo subyacente es el factor decisivo.

Tanto la eVito como la eSprinter llegan el año que viene

La elección entre un sistema de propulsión eléctrico con batería, un motor de combustión clásico o, en el futuro a medio plazo, la tecnología de pila de combustible, vendré determinada, únicamente, por la que ofrezca las mejores condiciones para una situación específica. Fabricada en la planta Mercedes-Benz de Vitoria, llegará al mercado español en la primavera de 2019.

Pruebas con la aplicación eVAN Ready

Para cumplir con el desafío de satisfacer tantos requisitos de transporte como sea posible y para que sea más fácil para una amplia gama de sectores comenzar a funcionar con la electromovilidad con cero emisiones locales, un segundo modelo, la eSprinter, está muy cerca de acompañar a la eVito en la gama, pues debutará en el mercado el próximo año.

El gran interés previo al lanzamiento en esta nueva forma de movilidad pone de manifiesto que, al igual que con la eVito, el nuevo modelo cumplirá las expectativas de los usuarios. Los comentarios positivos de los clientes, respaldados por el uso extensivo de la aplicación eVAN Ready, que se puede probar en internet, confirman el papel que los modelos con batería eléctrica pueden jugar en las flotas de vehículos.

"Una flota de vehículos con cero emisiones locales, que además cumple con todas las expectativas en cuanto a utilidad diaria, flexibilidad, fiabilidad y rentabilidad: la eVito es el primer modelo de Mercedes-Benz Vans que resuelve estas aparentes contradicciones y ofrece a las flotas de vehículos comerciales una perspectiva de futuro que ha estado ausente hasta ahora. Estamos a la vanguardia de este desarrollo y aprovecharemos este impulso al redoblar nuestros esfuerzos con la eSprinter, de modo que en a medio plazo equiparemos toda nuestra gama de furgonetas con sistemas de propulsión con batería eléctrica. De hecho, nuestro objetivo es que la decisión a favor de un tipo de motor específico esté determinada por el uso real de la operación y no por la disponibilidad de la clase de vehículo adecuada”, declara Volker Mornhinweg, director de Furgonetas Mercedes-Benz.

Autonomía de 150 km y recarga completa en seis horas

La nueva eVito se adapta mejor a las entregas urbanas, aunque por su autonomía y capacidad de carga también cumple con los requisitos de comerciantes y técnicos de servicio. Con una capacidad de batería instalada de 41,4 kWh, la autonomía será de alrededor de 150 km. Incluso en condiciones desfavorables, permitirá al cliente un alcance de 100 km. Y después de tan solo seis horas de recarga, la autonomía completa estará disponible de nuevo. El motor eléctrico tiene una potencia de 84 kW y hasta 300 Nm de par. El almacenamiento de energía está montado debajo del vehículo y este posicionamiento de las baterías también garantiza una mayor flexibilidad, con una capacidad de carga entre 6,0 y 6,6 m3.

La eSprinter tiene todas las características de un pionero del segmento

A finales de 2019 llegará la eSprinter. El pionero del segmento de las grandes furgonetas será el compañero perfecto, ya sea porque el vehículo se vaya a utilizar como un taller móvil o para realizar entregas de gran capacidad. La nueva eSprinter se lanzará, inicialmente, como una furgoneta con techo alto y un peso total permisible de 3.500 kilos. Al igual que con el motor de combustión, la capacidad de carga máxima es de 10,5 m3.