www.nexotrans.com

Volvo refuerza la visibilidad de peatones y ciclistas

viernes 06 de julio de 2018, 07:00h
Las muertes en carretera por accidentes con vehículos pesados ​​están disminuyendo. Sin embargo, la investigación de Volvo Trucks muestra que la misma reducción no se ve en accidentes con ciclistas y peatones.
Volvo refuerza la visibilidad de peatones y ciclistas
Ampliar

Se necesitan acciones para rediseñar estos accidentes. La nueva tecnología combinada con una legislación actualizada, una mejor infraestructura, una mayor conciencia sobre la seguridad y una mejor visibilidad pueden hacer que el tráfico de nuestra ciudad sea más seguro.

"Las ciudades reúnen a las personas, pero con tantas personas y vehículos compartiendo el mismo espacio, los peatones y ciclistas sufren una gran cantidad de lesiones graves y muertes. Esta cuestión debe abordarse en un amplio frente a través de la tecnología y la colaboración", dice Carl Johan Almqvist, director de Seguridad de Tráfico y Producto en Volvo Trucks.

"Dado que los conductores, ciclistas y peatones comparten las carreteras, es clave para ellos entender las necesidades y limitaciones de los demás. Como fabricante de vehículos, podemos hacer mucho para asegurarnos de que nadie resulte herido en un accidente con ninguno de nuestros vehículos y para aumentar el nivel general de conciencia de seguridad vial. Tenemos una visión de cero accidentes ", dice Almqvist.

La autoridad de transporte de Londres, Transport for London, aspira a tener cero heridos graves y muertes en sus carreteras y que el 80% de todos los viajes de los londinenses se realizarán a pie, en bicicleta o en transporte público para 2041.

"Necesitamos empresas de transporte para mejorar la seguridad de su flota", dice Will Norman, comisionado de Walking and Cycling en Transport for London.

Proyectos

Una iniciativa importante en marcha por Transport for London es desarrollar el primer Direct Vision Standard (DVS) del mundo para vehículos pesados ​​en la ciudad. Según el proyecto, todos los vehículos pesados ​​de más de 12 toneladas necesitarán demostrar altos niveles de visión directa desde la cabina, u otras medidas de seguridad equivalentes, para operar en Londres a partir de 2020. "La visión directa desde la cabina de un camión ha demostrado tener un impacto sustancial en la reducción del peligro para las personas que caminan y andan en bicicleta, ya que los puntos ciegos son un factor clave en las colisiones", dice Will Norman. Garantizar una excelente visión del vehículo es una parte importante de la filosofía de seguridad de Volvo Trucks. Es especialmente importante cuando se diseñan vehículos para entornos urbanos, como en la cabina de entrada baja Volvo FE actualizada, que tiene un chasis extra bajo y la opción de ventanas ampliadas que cubren gran parte de las puertas de la cabina. Las ventanas adicionales ofrecen visibilidad directa del conductor a lo largo del costado del vehículo. "Este es el vehículo definitivo para maximizar la visión directa porque, como conductor, está casi a la altura de los ciclistas y peatones en la carretera", dice Claes Avedal, gerente de Seguridad de Volvo Trucks.

Los camiones que operan en las ciudades también se pondrán más seguros a través de una mejor tecnología para detectar a los usuarios vulnerables de la carretera que rodean el vehículo. En el proyecto Xcycle financiado por la UE, Volvo Trucks coopera con empresas tecnológicas e institutos de investigación y una de las tecnologías implica un sistema de detección para ciclistas. "Casi el 40% de los accidentes entre camiones y ciclistas se producen en el lado del pasajero del vehículo. Es el área más crítica durante el giro del lado del pasajero. En el proyecto de Xcycle, queremos saber cómo podemos reducir este tipo de accidentes al combinar sistemas de detección en el vehículo y el sistema de tráfico inteligente en la ciudad utilizando wifi. Tanto el conductor del camión como el ciclista recibirían una advertencia para alertarlos de situaciones peligrosas ", dice el gerente de Proyectos de Xcycle, Jerome Vigneron en Volvo Trucks. Los resultados del proyecto se presentarán en noviembre de este año.