www.nexotrans.com

XPO Logistics, presente en el Tour de Francia por 38º año consecutivo

XPO también da soporte a otros eventos deportivos como el Arctic Race de Noruega, la Maratón de París o la Copa de Francia de Fútbol

lunes 09 de julio de 2018, 07:00h
TDF InfoChart 2018.
Ampliar
TDF InfoChart 2018.

XPO Logistics, proveedor mundial de soluciones de logística y transporte, ha sido nombrado socio oficial de transporte de la 105ª edición del Tour de Francia. Este es el 38º año consecutivo que XPO colabora con el Tour de Francia para dar soporte en las 21 etapas de la carrera, transportando aproximadamente 360 toneladas de material a lo largo de 270.000 kilómetros.

Los preparativos del Tour de Francia se han llevado a cabo durante los últimos cinco meses, a cargo del equipo de expertos de XPO en transporte de eventos. Los ciclistas han salido de Noirmoutier-en-l'Île el pasado 7 de julio y terminarán en los Campos Elíseos de París el 29 de julio. Cuarenta y seis camiones de XPO y un equipo de 55 conductores viajarán al mismo tiempo que el evento, transportando materiales como barreras, podios, puertas y la pintura de la carrera, así como el mobiliario para los villages, equipo de sonido y vídeo y productos de los patrocinadores.

El director general de transporte de XPO Logistics Europe, Luis Gómez, ha declarado que "el Tour de Francia es un reto apasionante para nuestro equipo y estamos orgullosos de volver a ser el proveedor oficial de transporte del evento. Hemos estado dando soporte a este evento durante décadas y, cada año, la emoción es palpable. Nuestro papel entre bastidores es vital para que el tour sea un éxito y para que los atletas puedan dar lo mejor de sí mismos".

XPO Logistics también da soporte a otros eventos deportivos importantes como el Arctic Race de Noruega, el Maratón de París, el Campeonato de Golf de Evian, el Freeride World Tour, la Copa de Francia de Fútbol y la Competición de Vela de Francia (Tour de France à la Voile).