www.nexotrans.com

Castilla-La Mancha lanza nuevas ayudas para familias numerosas

Los descuentos del 20% y el 50% se suman al 50% para jóvenes de entre 14 y 29 años

martes 10 de julio de 2018, 07:00h
Autobus del servicio de transporte de Castilla-La Mancha.
Ampliar
Autobus del servicio de transporte de Castilla-La Mancha.
El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su “apoyo decidido” con las familias numerosas de esta comunidad con una nueva partida de ayudas para el descuento en transporte por carretera, tal y como ha expuesto el director general de Carreteras y Transportes, David Merino. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado la peculiaridad de que estas ayudas son compatibles con el descuento del 50% a jóvenes de entre 14 y 29 años, que ha recuperado el Ejecutivo para el transporte por carretera dentro de la comunidad.

Tal y como recoge la resolución de esta Dirección General, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), se hace público el importe inicial de 65.000 euros, que se destinará en el ejercicio 2018 a las ayudas reguladas en la Orden de 25/09/2014, de la Consejería de Fomento, por la que se establece una ayuda consistente en la reducción en el precio del billete del transporte público regular interurbano de uso general por carretera para las personas integrantes de familias numerosas. Estas ayudas se suman a las subvenciones para estas familias, a las que el Gobierno regional ya ha destinado 228.811 euros en lo que va de legislatura.

Descuento en el billete

De esta forma, los jóvenes empadronados en Castilla-La Mancha, que se encuentren en ese tramo de edad y realicen viajes en transporte público por carretera con origen y destino dentro de la Comunidad Autónoma, tendrán un 50% de descuento en el precio del billete; una ayuda que es compatible con la bonificación que ya tienen como familia numerosa.

Así, un joven de familia numerosa de categoría ordinaria cuenta con un 20% de descuento en el precio del billete ordinario, mientras que otro de familia numerosa de categoría especial lo tiene del 50%. Además, a estos jóvenes se les aplicará otra rebaja del 50% sobre el precio anterior por formar parte de ese tramo de edad.