www.nexotrans.com

MAYOR AUTONOMÍA, HASTA 275 KM

Nissan presenta su furgoneta más silenciosa para el reparto de mercancías de 'última milla'

Es un modelo 100% eléctrico con una batería de 40kWh, tiene una autonomía de 275 km con una sola carga

viernes 20 de julio de 2018, 07:00h
Imagen de las nuevas eNV-200.
Ampliar
Imagen de las nuevas eNV-200.

Nissan ha presentado, en un entorno muy especial, la nueva e-NV200. Con una batería de 40kWh que le dan una autonomía de 275km con una sola carga (un 60% más que la primera generación), la furgoneta 100% eléctrica de la marca ha sido presentada entre los viñedos de Familia Torres. El evento ha contado con la presencia de Yuji Takeya, Cónsul General Adjunto de Japón; Lluís Gomez, Comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación de l’Ajuntament de Barcelona y de Lluís Morer, Jefe del Programa de Eficiencia Energética del ICAEN (Institut Català de l’Energia de la Generalitat).

Es la segunda generación de esta furgoneta de cero emisiones que llegó al mercado en 2014

Es la segunda generación de esta furgoneta de cero emisiones que llegó al mercado en 2014 creando un segmento por entonces casi inexistente: el de los vehículos comerciales 100% eléctricos. Aquella primera generación cumplió todas las expectativas de la marca: la planta de Barcelona ha producido 20.000 unidades en poco más de 3 años y las ha enviado por todo el mundo (incluido Japón).

“La nueva e-NV200 de 40kWh es el elemento indispensable para asegurar un reparto de mercancías de última milla totalmente sostenible y respetuoso con la salud de todos. Según datos de la AMB (Àrea Metropolitana de Barcelona), un 40% de las emisiones de las grandes ciudades provienen del transporte de mercancías. Y esto lo tenemos que cambiar más cuando estamos delante de un incremento imparable del comercio online”, ha explicado Christian Costaganna, director de márketing de Nissan Iberia.

“La nueva versión de nuestra furgoneta 100% eléctrica cubre de sobras las necesidades diarias del reparto de mercancías de última milla. El incremento imparable del comercio electrónico es el producto perfecto para satisfacer la demanda de este sector. Además, manteniendo la calidad del aire de nuestras ciudades y pudiendo acceder a cualquier sitio en días en que la elevada contaminación obligue a restringir el tráfico”, ha añadido Costaganna.

La e-NV200 en detalle

La nueva batería de 40kWh para la e-NV200 100% eléctrica ha aumentado la autonomía de este vehículo hasta los 275km NEDC y, para reflejar las situaciones reales de manera más precisa, la Nissan e-NV200 mejorada también se sometió a las pruebas WLTP*, por lo que permite a los usuarios recorrer desde los 200km del ciclo combinado de conducción, hasta los 301km en condiciones urbanas con una sola recarga. Esto representa un aumento de más del 60% en comparación con la generación anterior. Utiliza la misma tecnología de baterías que el nuevo Nissan LEAF. Dado que el tamaño de la batería no ha aumentado, los clientes de la e-NV200 no perderán espacio ni tampoco capacidad de carga.

La Nissan e-NV200 ofrece una conducción silenciosa, por lo que no se producen vibraciones, ruidos mecánicos ni cambios de marcha. Además, el motor eléctrico, que genera par instantáneo y una aceleración suave, garantiza trayectos sin estrés para los conductores, así como unas entregas y recogidas sin molestias para los residentes. Por su parte, la transmisión de cambio único y el sistema de arranque en pendiente facilitan la conducción y la hacen más segura.