www.nexotrans.com

GMV y Tecnobit se asocian con Skydel para ultimar su sistema de posición

GMV y Tecnobit adaptarán el simulador Skydel SDX GNSS para Europa

viernes 20 de julio de 2018, 07:00h
GMV y Tecnobit se asocian con Skydel para ultimar su sistema de posición
Ampliar

GMV, Tecnobit y Skydel han anunciado que están trabajando para adaptar la solución de simulación del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS, por sus siglas en inglés) de Skydel para compatibilizarlo con los últimos avances del GNSS Galileo, lo cual entra en sintonía con los esfuerzos europeos por llevar al mercado un sistema de posicionamiento moderno, de gran exactitud y seguro. Los recientes asociados pretenden ofrecer a empresas, universidades y laboratorios de investigación un sistema de simulación fiable y avanzado que siga de cerca las funciones de Galileo más recientes.

“Junto con nuestros socios de Tecnobit, y aprovechando la exclusiva arquitectura de software de SDX, estamos trabajando en este momento para que el SDX de Skydel sea compatible con el Servicio Público Regulado (PRS)”,ha declarado el jefe de la división de Soluciones del segmento de usuario avanzado de GNSS de GMV, Manuel Toledo. PRS proporciona datos de estimación de tiempos y posicionamiento para aplicaciones delicadas que exigen el máximo nivel de continuidad del servicio.

Otros proyectos de Skydel y GMV

Skydel y GMV también están aunando esfuerzos para el desarrollo de las funciones de SDX para la autenticación de señales con el Servicio Comercial (CS) y el Servicio Abierto (OS) de Galileo. El objetivo de dicha autenticación consiste en incrementar el nivel de seguridad de las señales y evitar su falsificación o fraude, y actualmente constituye una característica única que solo la constelación Galileo puede ofrecer.

Otra de sus colaboraciones son proyectos con el fin de brindar soluciones de simulación de señales para la segunda generación de Galileo (G2G), cuyo lanzamiento está previsto que tenga lugar a partir de 2025.

“Con la plena capacidad operativa de Galileo cada vez más cerca, debemos centrarnos en los próximos servicios G2G del sistema”, ha señalado el director de desarrollo de negocio de Skydel, Pierre-Marie Le Véel, añadiendo que “la prioridad número uno de Skydel para el mercado europeo consiste en proporcionar instrumentos de simulación para el diseño de estos dispositivos GNSS de próxima generación”.