www.nexotrans.com

Ecuador celebra su Primer Salón Internacional de la Logística Integral y Transporte: 'Ecu Logistics 08'

El programa incluye conferencias de directivos de diversos países latinoamericanos y el primer Foro Internacional de Logística

lunes 08 de septiembre de 2008, 01:00h

Del 20 al 22 de octubre se celebrará, en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil, el Primer Salón Internacional de la Logística Integral y Transporte de Ecuador. Se espera que la cita reúna de 2000 empresas relacionadas con la oferta y demanda de servicios y productos logísticos.

Organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, la Asociación de Graduados de la Earth-Ecuador (Agearth) y con el aval de Corpei – Ecuador Exporta, el Salón (que contará con 66 stands) tiene la finalidad de brindar capacitación y reunir en un solo evento a la oferta y demanda de empresas ecuatorianas y extranjeras.

El encuentro estará dirigido a empresas de transporte terrestre, operadores logísticos, navieras, transportadoras aéreas, servicios financieros, aseguradoras de carga, consolidadoras, puertos públicos y privados, agentes aduaneros, servicios de courier, empresas de seguridad, empresas de servicios de empaque y embalaje, depósitos y terminales de carga, consultores, instituciones académicas, empresas exportadoras e importadoras.

Programa

El programa contará con las siguientes conferencias:
- Planificación, principal herramienta para una óptima gestión logística (Ernesto Gonzáles, Perú).
- Gestión moderna de abastecimiento y logística verde e inversa (Benjamín Jiménez, Colombia).
- Logística de perecederos, su aplicación y aporte en la crisis alimentaria (Leopoldo Santibáñez, Chile).
- Implementación de la cadena logística en el transporte, el reto ecuatoriano (Sergio Ruiz, México.
- Tendencias y desafíos para la logística latinoamericana (Fabio Contino, Argentina).
- Primer Foro Internacional: Logística como factor de diferenciación competitiva.

Se puede solicitar más información en los teléfonos 042-682771 ext.: 334, 347, 361 y 336 y 042-205492 – 046-017110 ext. 108; a través de las direcciones de correo electrónico [email protected] y [email protected], o bien entrando a las webs www.lacamara.org o www.agearthecuador.org.