www.nexotrans.com
El acueducto de Segovia.
Ampliar
El acueducto de Segovia.

Castilla y León mejora precios de línea Segovia-Madrid-Segovia

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, dijo que trabaja para mejorar los servicios básicos, entre ellos el transporte

lunes 30 de julio de 2018, 07:00h
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León firmó un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para facilitar el transporte de viajeros desde Segovia hasta la capital. Se han invertido 7,4 millones de euros en este acuerdo: el 82% lo aporta la Junta de Castilla y León y el 18% restante la Administración autonómica de Madrid. Los usuarios podrán ahorrar hasta 300 euros anuales con la mejora de los precios de los bonos.

La nueva línea comenzará a funcionar el próximo 8 de agosto, tras el servicio prestado por la anterior empresa concesionaria, La Sepulvedana

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, participó en el acto de presentación de la nueva línea de autobuses Segovia-Madrid-Segovia, que ahora gestionará el Grupo Avanza, tras la concesión del Ministerio de Fomento a esta empresa de transporte de viajeros. La nueva línea comenzará a funcionar el próximo 8 de agosto, tras el servicio prestado por la anterior empresa concesionaria, La Sepulvedana. Suárez-Quiñones destacó la importancia de esta línea, con 1.400 usuarios al mes, y recordó que la Junta siempre trabaja para mejorar los servicios básicos a los ciudadanos, entre ellos el transporte. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha mejorado los precios de los abonos para viajeros, llegando a producir un ahorro que puede alcanzar los 300 euros anuales, en el caso de los bonos normales, y de 120 euros en los bonos jóvenes.

La concesión de la línea Segovia-Madrid-Segovia, titularidad del Ministerio de Fomento, fue adjudicada el pasado 9 de julio al Grupo Avanza. La Junta de Castilla y León participa en esta concesión a través de un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid que tiene como fin facilitar la movilidad de los residentes en las provincias de Ávila y Segovia, dando respuesta a las necesidades de transporte con Madrid. El convenio tiene una duración de cuatro años y la aportación total es de 7,4 millones de euros, de los cuales el 82 % es aportado por la Junta de Castilla y León y el 18 % por la Comunidad de Madrid. Este presupuesto total de 7,4 millones de euros se divide en una aportación anual de 1,79 millones de euros para el año 2018 y 1,9 millones para los tres años restantes del convenio (2019, 2020 y 2021).

Nuevos precios

Por lo tanto, la Junta ha mejorado los precios de los nuevos abonos para los ciudadanos, lo que se traduce en un ahorro real de cantidades notables para su economía. Por ejemplo, para usuarios que viajen desde Segovia, el bono normal, que con la antigua concesión costaba 105 euros al mes, ahora cuesta 80 euros al mes, lo cual supone un ahorro anual para el ciudadano de 300 euros. Por otra parte, el bono joven antes tenía un precio de 40 euros al mes y tras la nueva concesión, será de 30 euros, suponiendo un ahorro anual para los usuarios de 120 euros.

Estas mejoras de los precios de los bonos para los usuarios de la línea Segovia-Madrid-Segovia también se trasladarán a otros tipos de bonos para usuarios que viajen desde otras localidades segovianas como Revenga (71,25 euros el bono normal y 30 euros el bono joven), Ortigosa del Monte (63,75 euros el bono normal y 30 euros el bono joven), Otero de Herreros (60,75 el bono normal y 22,5 euros el bono joven), Los Ángeles de San Rafael (57 euros el bono normal y 18 euros el bono joven), El Espinar (54,75 euros el bono normal y 17,25 euros el bono joven) y San Rafael (50,25 euros el bono normal y 15 euros el bono joven).