www.nexotrans.com

VGP compra una parcela de 80.000 metros en Madrid

El grupo tiene previsto invertir más de 25 millones de euros hasta el primer trimestre de 2020

miércoles 01 de agosto de 2018, 07:00h
VGP compra una parcela de 80.000 metros en Madrid
Ampliar

JLL ha asesorado al grupo de inversión inmobiliaria VGP en la compra de una parcela de 80.000m² ubicada en el municipio madrileño de Fuenlabrada. Los planes de la firma pasan por desarrollar un gran proyecto logístico con una edificabilidad cercana a los 50.000 m², que según los planes previstos estaría finalizado en el año 2020 y que supondrá una inversión superior a los 25 millones de euros.


Fuenlabrada cuenta con 81.000 m² de stock logístico



La localidad madrileña de Fuenlabrada, perteneciente a la segunda corona logística de Madrid, cuenta con 81.000 m² de stock logístico, cuya superficie está actualmente ocupada en su totalidad. Por tanto, el desarrollo de la parcela de 80.000 m² adquirida por VGP, que forma parte Polígono Industrial Callfersa, ampliará la oferta disponible de naves logísticas de la zona duplicando el stock de Fuenlabrada.


Disponibilidad de naves


Asimismo, según los datos de mercado de JLL, la tasa de disponibilidad media de naves logísticas en Madrid se sitúa en el 4,34% (en la segunda corona desciende al 1,80%) por lo que promociones de este tipo servirán para dar respuesta a una demanda que se mantiene muy activa, como demuestran datos como que en 2017 la contratación de naves logísticas alcanzó en Madrid los 800.253 m², cifra récord en el mercado logístico.

“La operación protagonizada por VGP viene a dar solución a la falta de oferta en la segunda corona de Madrid para atender la demanda por parte de las empresas, que en un momento de crecimiento del mercado logístico y de necesidad de espacio industrial por parte de las compañías, no encontraban apenas superficie disponible en la zona, máxime si se tiene en cuenta que el proyecto de VGP es el único desarrollo previsto en la zona”, explica Pere Morcillo, director de Industrial y Logística de JLL.