www.nexotrans.com

Cimalsa apoya el fomento de lectura en Girona

La estación de autobuses de Girona se convertirá en uno de los puntos de recogida de libros

viernes 03 de agosto de 2018, 07:00h
Cimalsa apoya el fomento de lectura en Girona
Ampliar

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, acompañada del director general de Cimalsa, Enric Ticó, y del responsable de Conexión Papyrus, Jordi Artigal, han presentado la iniciativa conjunta "Ríos de libros", que tiene por objetivo acercar los libros y la lectura a lugares de afluencia ciudadana, alargando la vida útil de los libros gracias a su reutilización y distribución en diversos espacios de la ciudad. La propuesta se ha presentado esta mañana en la estación de autobuses de Girona, que será uno de los puntos de distribución de libros.

Los espacios serán únicamente para recoger libros, y no para depositar defecto

A partir de hoy, tanto la estación de autobuses como el Centro Cultural La Merced, dispondrán de un espacio con estanterías para poder recoger de forma gratuita diferentes ejemplares y está previsto que la iniciativa se extienda a diferentes equipamientos y ubicaciones de la ciudad. Los espacios serán únicamente para recoger libros, y no para depositar defecto.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha querido destacar la importancia de este proyecto que "vivo y desprende cultura, y que acerca las bibliotecas de Girona a el espacio público ", al tiempo que ha querido destacar que" el Ayuntamiento de Girona trabaja y seguirá trabajando para que la cultura llegue a todo el mundo ya que es a través de ella que los ciudadanos se vuelven más críticos y más libres ".

Nuevas actuaciones

En la misma línea, Enric Ticó ha expuesto que "nuestra satisfacción por contribuir a hacer realidad estos 'Ríos de libros' en la Estación de Autobuses de Girona, ya que nos permite seguir dando el mejor servicio posible a usuarios del transporte, al tiempo que añadimos un alto valor cultural, con la distribución de libros de segunda mano, lo que estamos convencidos de que mejorará su experiencia. En este sentido, somos conscientes de que a la estación de Girona pasan cosas, por eso impulsaremos nuevas actuaciones que nos permitan generar más recursos y garantizar la viabilidad futura a nivel económico del servicio ".

La propuesta nace de la colaboración inicial entre el Ayuntamiento de Girona, la asociación cultural sin ánimo de lucro Conexión Papyrus, que tiene como objetivo recoger libros usados ​​para redistribuirlos, y la empresa pública Cimalsa, que gestiona la estación de autobuses, será la responsable de mantener las estanterías y de llenarlas con los libros que se les vayan proporcionando.