www.nexotrans.com

Moldtrans participa en el aeropuerto de Estambul

Transportará más de 30 vehículos completos con materiales y equipos para la construcción

martes 07 de agosto de 2018, 07:00h
Moldtrans participa en el aeropuerto de Estambul
Ampliar

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, anuncia la adjudicación de un importante contrato de transporte terrestre internacional relacionado con la construcción del nuevo aeropuerto de Estambul (Turquía). En concreto, el Grupo Moldtrans ha sido seleccionado por uno de los contratistas europeos que están a cargo de la construcción de esta gran infraestructura, para realizar el transporte hasta la capital otomana de más de 30 vehículos completos con equipos y materiales suministrados por varios proveedores ubicados en España e Italia. La operación la gestionará la división de Cargas Completas de la delegación del Grupo Moldtrans en Barcelona y es el resultado de la colaboración de la firma conla red de transitarios internacionales Security Cargo Network de la que es miembro.

El nuevo aeropuerto de Estambul será el segundo más grande del mundo

El nuevo aeropuerto de Estambul, cuya inauguración está prevista a finales de año, será el segundo más grande del mundo. Cuenta con un presupuesto de 22.100 millones de euros y prevé recibir más de 200 millones de viajeros anuales cuando estén listas todas las fases de la inmensaciudad aeroportuaria, que ocupará 7.650 hectáreas. Una vez puesto en marcha, sustituirá al actual Aeropuerto Internacional Atatürk y se convertirá en el tercer aeropuerto de la capital turca. Con esta infraestructura, Turquía aspira a convertirse en el principal enlace de las comunicaciones aéreas entre Europa y América con Oriente Medio, Asia y África, al ofrecer más de 300 conexiones internacionales con los principales aeropuertos del mundo.

Varios contratistas

En este proyecto participan varios contratistas europeos, uno de los cuales ha elegido al Grupo Moldtrans para el transporte terrestre de un importante volumen de mercancías desde sus proveedores en España e Italia. La operación será liderada por la división de Cargas Completas del Grupo Moldtransen Barcelona. Durante los próximos meses, esta oficina gestionará el transporte hasta Turquía de más de 30 vehículos cargados con equipos y materiales de construcción destinados al nuevo aeropuerto de Estambul. La mercancía transportada va a utilizarse en la construcción de diversas infraestructuras del nuevo recinto.