www.nexotrans.com

TÜV Rheinland da claves para viajar en caravana

martes 07 de agosto de 2018, 07:00h
TÜV Rheinland da claves para viajar en caravana
Ampliar

Las opciones para moverse durante la ‘operación salida’ son varias. Además de llegar al destino, lo importante es hacerlo sin ningún imprevisto que pueda frustrar esos ansiados días de desconexión.

Según Kirsten Raapke, Country Manager de TÜV Rheinland España, “tenemos la mente tan puesta en las vacaciones que nos olvidamos de las cosas más básicas, como la seguridad antes y durante el viaje. Por ello, además de escoger el mejor alojamiento y asegurarnos de que no nos falte un buen restaurante cerca de la playa, debemos recordar revisar el vehículo en el que viajaremos y planificar la ruta con tiempo”.

'Nos olvidamos de las cosas más básicas, como la seguridad antes y durante el viaje'

En caravana, TÜV Rheinland insiste en revisar el enganche y los agarres de emergencia. Llevar una conducción suave, sin acelerones ni frenazos exagerados para evitar que se desestabilice el conjunto vehículo y remolque. Y, por último, eludir los adelantamientos siempre que sea posible, ya que el riesgo es mayor cuando se transporta una caravana. Si se llevan a cabo, es conveniente no sobrepasar a más de un vehículo a la vez.

Pegatina ambiental

Si se viaja a Alemania en caravana, es importante saber que en varias ciudades, consideradas como ‘Zonas de protección Ambiental’, es necesario disponer de una Pegatina Ambiental para el acceso con vehículo. Ésta se puede obtener por medio de TÜV Rheinland, especializada en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial, que garantiza una tramitación y envío rápidos, previene problemas al llegar a Alemania y querer circular por zonas de protección ambiental, y dispone de una red de delegaciones en toda España para la gestión de la misma.