www.nexotrans.com

Bosch presenta sus nuevas propuestas para mercancías

Los sistemas de asistencia en vehículos pesados hacen que las carreteras sean más seguras

viernes 10 de agosto de 2018, 07:00h
Bosch presenta sus nuevas propuestas para mercancías
Ampliar

Reducir costes, mejorar las cadenas logísticas y facilitar el trabajo de los conductores: con la tecnología para automatizar, conectar y electrificar los vehículos comerciales, Bosch mejora la eficiencia y la seguridad en la logística. En la 67 edición de la IAA para vehículos industriales de Hannover, que se celebrará el próximo mes de septiembre, el proveedor de tecnología y servicios presentará sus innovaciones para el tráfico de mercancías del mañana.

Los nuevos servicios conectados facilitan el trabajo a los camioneros

Los nuevos servicios conectados facilitan el trabajo a los camioneros y a los especialistas en logística, como la plataforma de conectividad para servicios basados en la nube: Bosch utiliza una nueva plataforma de conectividad para conectar vehículos comerciales a lo largo de su vida útil, proporcionando la base tecnológica para servicios basados en la nube tales como la diagnosis predictiva y las actualizaciones de software ‘over-the-air’. La plataforma tiene dos componentes principales: el módulo de software básico es la interfaz de comunicación segura entre el vehículo, la nube y los servicios; mientras que el módulo de gestión de datos permite a los fabricantes de vehículos comerciales o a los gestores de flotas organizar los datos del vehículo, analizarlos y mantener el software continuamente actualizado.

Retrovisores digitales laterales

Los retrovisores digitales laterales y las pantallas mejoran la experiencia de conducción y aumentan la seguridad, como los retrovisores laterales digitales: El sistema de cámaras digitales desarrollado por Bosch y MekraLang para los espejos retrovisores se pondrá en marcha en 2019. Reemplaza los dos grandes espejos en el exterior de la cabina del vehículopor sensores de video, lo que reduce la resistencia aerodinámica y el consumo de combustible hasta en un 2 por ciento. Las imágenes de las cámaras se muestran en tiempo real en los monitores de alta resolución de la cabina del conductor. El sistema ajusta la visualización del monitor en función de la situación: visión larga en autopista, gran angular en el tráfico urbano y alto contraste para la conducción nocturna. Gracias al sistema de cámaras ‘EasyFit’ de Bosch, las flotas de camiones existentes también se pueden equipar con espejos retrovisores laterales digitales. Este sistema se basa en cuatro cámaras de gran ángulo que muestran una visión de 360 grados alrededor del vehículo.

Los sistemas de asistencia al conductor mejoran la experiencia de conducción y aumentan la seguridad de los vehículos comerciales. En esta categoría se encuentra la advertencia de giro: Especialmente en el centro de la ciudad, los camioneros deben vigilar el tráfico, los semáforos y las señales de tráfico, al mismo tiempo que a los peatones y a los ciclistas. En el futuro, la advertencia de giro de Bosch les ayudará a maniobrar en situaciones complejas. Los sensores de radar detectan con tiempo suficiente a los peatones y ciclistas que cruzan la calle y advierten al conductor de una colisión inminente, permitiéndoles frenar rápidamente o realizar una maniobra de esquiva.